Luego de la intervención del SMAD ( Escuadrón Móvil Antidisturbios) de la Policía Nacional para despejar el bloqueo de los areneros en la vía que de Puerto Tejada conduce a Cali por el Puente de «El Hormiguero», las autoridades anunciaron que no permitirán cierres de los carreteables en el Norte del Cauca.
Con gases lacrimógenos la Fuerza Pública dio apertura a esta carretera que había sido bloqueada por un grupo de areneros que protestaban y reclamaban el cumplimiento de unos acuerdos que regulaban el ejercicio de su trabajo extrayendo materiales del lecho del río El Cauca.
Ante la imposibilidad de establecer una mesa de diálogo entre las partes y dada la importancia de este corredor vial para la zona productiva del Norte del Cauca, las autoridades locales ordenaron la apertura de la misma, la cual fue habilitada para el tránsito vehicular finalizada la tarde anterior.
La Defensoría del Pueblo y la Personería Municipal de Puerto Tejada se ofrecieron para seguir mediando ante los requerimientos del gremio de areneros del corregimiento de Bocas del Palo, quienes sostienen que la extracción de arena mediante dragas está afectando sus ingresos y la estabilidad de sus familias.
Debe estar conectado para enviar un comentario.