Desde Puerto Tejada, música para transformar el Cauca

 foto-1

 

120 niños que le apuestan a la música tradicional en el Norte del Cauca.

 

Niños y jóvenes del programa de Jornada Escolar Complementaria de Comfacauca, pertenecientes a los estratos 1 y 2 de la Institución Educativa José Hilario López Principal y la Sede Manuela Beltrán del municipio de Puerto Tejada Cauca recibieron dotación de instrumentos por parte de la fundación John Ramírez Moreno para el proyecto Puerto Tejada Musical.

Son 120 niños beneficiados que hoy disfrutan de la música, esa que hace parte de sus ancestros, que les alegra el alma y hace vibrar sus corazones y no es para menos porque a través de ella hacen buen uso del tiempo libre, aprenden a convivir con sus compañeros, adquieren disciplina y lo más importante es que se reconocen como sujetos culturales forjadores del arte.

Ellos le apuestan a otra opción de esparcimiento y están convencidos de que la música fortalece sus valores a nivel individual, familiar y social. También admiten que viven experiencias creadoras que corresponden a sus necesidades y les sirve para un mejor futuro.

Ciertamente la música está transformando a niños y jóvenes del norte del cauca y  Comfacauca seguirá aunando esfuerzos para la continuidad de su proceso artístico.