Cadáver encontrado en Malpelo es de Erika Vanessa Díaz

mujer-buzo-desaparecida-foto-suministrada-por-la-familia

Medicina Legal confirmó la identidad del cuerpo encontrado por la Armada Nacional el pasado viernes en aguas del pacífico colombiano, concretamente en cercanía a Malpelo. En efecto, corresponde a uno de los buzos desaparecidos hace ya 11 días.

La sucursal de Cali, tras hacer el cotejo de las huellas dactilares, confirmó que el cuerpo sin vía corresponde a Erika Vanessa Díaz, ella tenía 34 años, era abogada y madre de dos niños ,una de los cinco buzos que fueron arrastrados por corrientes marinas, cuando practicaban inmersión bajo la supervisión del instructor Carlos Jiménez.

Estaba presupuestado que el estudio se hiciera en la sede de Buenaventura, pero dado el avanzado estado de descomposición del cuerpo fue llevado a la capital del Valle del Cauca. Fue uno de los sobrevivientes, el australiano Peter Morse, quien alertó de la emergencia el pasado 31 de agosto.

El 2 de agosto un avión plataforma de los Estados Unidos, que se había unido a la búsqueda de las autoridades colombianas, divisó a los buzos antioqueños Jorge Iván Morales y Hernán Darío Rodríguez, y el día viernes se encontró el cuerpo sin vida de la abogada. Ahora la búsqueda se centra en el instructor, quien aún se encuentra desaparecido.