! Vámos Nairo, la vuelta es tuya…!

image_content_26899290_20160909163648-1

 

Podrá Nairo Quintana responder a los ataques de sus rivales en la penúltima etapa de la Vuelta a España? ¿Es suficiente el minuto y 21 segundos que atesora frente a Chris Froome para conservar el liderato?

Esas dudas se despejarán hoy en la decisiva fracción de 193.2 kilómetros entre Benidorm y el Alto de Aitana (Alicante), en la que cinco puertos (4 de segunda y otro de categoría especial en plena meta), serán los jueces de la prueba ibérica.

Tras su actuación ayer en la contrarreloj, en la que perdió 2.16 con el ganador Froome, quien corrió a una velocidad de 47.6 km por hora en 46.33 minutos, Nairo quedó asombrado, aunque es optimista para el desafío de hoy, en el que habrá rampas hasta del 13% de desnivel en el ascenso de 21 km hacia Aitana.

Chris voló literalmente y me sacó un tiempo que la verdad me sorprendió un poco, más de lo que esperábamos, pero creo que hice una buena crono. Para mañana -hoy- tengo buenas piernas y un equipo para defendernos”, dijo el boyacense a la agencia EFE.

Afirmó que está preparado para las emboscadas de sus demás rivales. Primero de los hombres del Orica, como su compatriota Esteban Chaves y Simon Yates, quienes intentarán volver a meterse en el podio. Y estar atento con Alberto Contador, tercero en la general, porque juega muy bien con la estrategia, así como con Froome, por su fortaleza.

“Sabemos que nos van a atacar y que nos tendremos que defender. No podemos dormirnos en los laureles. Es una etapa muy importante y muy seria que le va a costar a alguno y espero que no sea a mí”, dijo.

El examen final en la Vuelta le llega a Nairo, quien espera demostrar por qué es considerado uno de los mejores escaladores del momento .