El último adiós de Juan Gabriel 

base_image

La muerte de Juan Gabriel ha conmocionado al mundo entero, pero en especial a México, que se encuentra en uno de los lutos más dolorosos del país que tantos éxitos brindó al cantante. Desde que se anunciará la trágica noticia el pasado 28 de agosto que tuvo lugar en Florida, los seguidores del artista han esperado sin consuelo la llegada de los restos al Palacio de Bellas Artes mexicanos para poder despedirse del cantante de «Amor Eterno».

Los admiradores de Juan Gabriel tuvieron la oportunidad de despedirse del cantante en un homenaje especial que se desarrolló la tarde  del lunes en el Palacio de Bellas Artes de México, uno de los recintos culturales más importantes de dicho país. En él se han presentado personalidades como María Callas y Plácido Domingo.

juan-gabriel-810x457

El propio Juan Gabriel realizó allí uno de sus conciertos más memorables en la década del noventa. Debido a que se trataba de una figura de la música popular, no culta, los sectores más conservadores criticaron aquel show, aunque, como decíamos, fue uno de los que mayor éxito tuvo en su carrera.

Un primer homenaje póstumo se realizó el sábado en la fronteriza Ciudad Juárez, el lugar que vio a Juan Gabriel crecer y convertirse en un ícono de la cultura mexicana. También en Guadalajara, en el occidente de México, Alejandro Fernández recordó al artista durante el marco del 23er Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería.

Las autoridades de la Ciudad de México estiman que más de 700 mil personas se reunirán en el recinto y sus alrededores para despedirse de Juan Gabriel.