Gobernación del Cauca continúa construyendo territorios de Paz


La Secretaria de Infraestructura del Cauca, Ingeniera Cielo Pérez Solano, realizó durante el día lunes 22 de agosto, diversas actividades en los municipios de Timbío y El Tambo. Propiciando de manera directa diálogo y encuentro con comunidades y autoridades de estos Municipios y llevando el mensaje y saludo del Gobernador Óscar Rodrigo Campo.

En el Municipio de Timbío se reunió con habitantes del sector de El Tablón y otras veredas, quienes realizaban una minga de mantenimiento vial rutinario en una de las vías que comunican este municipio con El Tambo. En su recorrido por el territorio se constataron las actividades que se realizan  en el desarrollo del programa Caminos de Oportunidades, un programa que tendiente al fortalecimiento de las condiciones viales y sociales de los comuneros, “nos sentimos beneficiados trabajando por nuestra propia carretera haciéndola  transitable  de manera permanente”, señaló Pedro Papamija, habitante del sector.

Así mismo, en horas de la tarde la Ingeniera Cielo Pérez, junto a su equipo de colaboradores  se dirigieron a la vereda Los Anayes en el municipio El Tambo donde compartió con presidentes de las Juntas de Acción Comunal de varias veredas  de este municipio, evidenciándose una  gran participación de mujeres líderes de sus comunidades.  A este encuentro asistieron además delegados de la Alcaldía y del Consejo Municipal,  así como profesores y periodistas que expusieron sus  inquietudes y opiniones sobre el desarrollo de obras de infraestructura que se adelantan en este sector,  así como  sus  puntos de vista sobre la necesidad de participar en la búsqueda de paz y progreso para los habitantes de El Tambo y del Cauca.

De esta forma, desde la Gobernación del Cauca se busca generar condiciones de sinergia que permitan fortalecer las dinámicas económicas y sociales del departamento, fortaleciendo de esta forma la construcción de un Cauca Territorio de Paz