La palomita que le dio el oro olímpico a Shaunae Miller en atletismo

 Esta es la imagen que recorre el mundo y que quedará entre las cosas curiosas de unos Olímpicos, ya que la manera en la que fue ganado el oro de los 400 metros es inusual. FOTO AFP

Su imagen no ha parado de darle la vuelta al mundo y el vídeo de su hazaña supera las 21.000 reproducciones a pesar de las restricciones que existen por derechos de autor, todo gracias a que al mejor estilo de un delantero de fútbol, la atelta Shaunae Miller, de Bahamas se lanzó en palomita para ganar el oro de los 400 metros en Río de Janeiro, quedando en la historia no solo por su metal sino por su particular forma de ganar.

Miller logró la hazaña de derrotar a la gran favorita y virtual ganadora, la estadounidense estadounidense Allyson Félix, quien perpleja no podía creer lo que había pasado.

Y es que según publica el diario español El País, la llegada de Miller es legal y aunque no es usual, es válida, según lo explica Simón Iglesias: “la llegada de Miller es perfectamente legal; no cuentan el cuello, los brazos, es el tronco el que determina el tiempo”, manifestó el presidente de Comité Nacional de Jueces de la Real Federación Española de Atletismo.

Miller, de 22 años, detuvo el cronómetro con un tiempo de 49,44, su mejor marca personal en su carrera, y con siete centésimas por delante de Allyson Felix, segunda, que con un tiempo de 49,51, venciendo así a la dueña de nueve títulos mundiales.

La agencia AP reportó las palabras de la vencedora, “me quedé en blanco y lo siguiente que recuerdo es que estaba en el piso”, relató Miller. “Mientras estaba tendida escuché gritar a mi madre desde la grada, y me di cuenta de que había ganado”.

Derrotada de la forma más inverosímil en su afán por colgarse la que hubiera sido su quinta medalla de oro en el atletismo olímpico, nuevo récord para una mujer, Felix se quedó también perpleja y rendida sobre el piso, desconcertada por tan agónico desenlace, sentenció AP.

Miller por lo pronto seguirá con su medalla, su tiempo y su particular forma de ganar ganando adeptos y detractores, mientras el vídeo de su palomita sumará reproducciones.

FOTO AP