Desde hace algo más de tres décadas un grupo de mujeres entusiastas han venido demostrando su inmensa solidaridad humanitaria y la forma de cómo se puede ayudar a que nuestros ancianos vivan más tiempo.
Este Jueves 18 de Agosto en una emotiva ceremonia se recordó los inicios de emblemática obra social y todo el aporte que se ha realizado durante 34 años continuos proporcionándoles los cuidados que ellos merecen, alimentos balanceados, mejor atención médica, un mejor estilo de vida, afecto, cariño y mucho amor fraternal con atención esmerada en todos los aspectos.
Con la asistencia del Alcalde Tobías Balanta Murillo, las directivas de esta institución sin ánimo de lucro resaltaron como con la ayuda de benefactores y la comunidad y toda la fuerza de sus socias y trabajadores se ha logramos compenetrarse en el interior de cada uno de los adultos mayores que han pasado por este albergue captando sus necesidades y pudiéndoles otorgarles lo que ellos realmente necesitan para pasar sus últimos días.
Entre los asistentes al acto de conmemoración de la Fundación Ancianato El Refugio de Puerto Tejada se encontraba el reconocido Periodista Alvaro Miguel “El negro” Mina, quien animó a las directivas y miembros de la institución a seguir trabajando por el bienestar de los ancianos en esta población Nortecaucana.
La Presidente de la Fundación la Docente Ruth Nice Rivillas Saa, destacó el trabajo abnegado con el que han venido sirviendo a esta población desprotegida las trabajadores e integrantes del albergue para ancianos e invitó a toda la comunidad continuar apoyando todas las actividades que en tal sentido se programan para recaudar fondos y poder sostener los gastos de funcionamiento de la institución.
Hugo León Garzón a nombre del Club Los Fundadores (antes Club de Leones) anunció oficialmente que en la última Asamblea Extraordinarias los socios por unanimidad decidieron que la edificación en la que actualmente funciona la EPS Coomeva y otros establecimientos comerciales le será donado a la Fundación El Refugio para contribuir al sostenimiento del albergue.
En la ceremonia le fueron entregadas como un homenaje, placas conmemorativas a sus integrantes al tiempo que se evocó y recordó con gran afecto quienes hicieron parte de la institución y ya fueron llamadas a la vida eterna por el creador.
Ana Cilia Corrales Balanta,Julieta García de Rodríguez, Luz Marina Ramírez Medina,Olga de Ramírez,Margarita Ramírez de Zúñiga y Raquel Ortíz de Ramírez.
En la Fundación y hogar para adultos mayores de Puerto Tejada aman y cuidan actualmente a 46 ancianos desprotegidos con dedicación y compromiso.
Durante 34 años, esta organización comunitaria sin ánimo de lucro se ha encargado de brindarles un lugar acogedor a los abuelos abandonados de la ciudad, gesto que bien vale la pena seguir apoyando y que es reconocida ampliamente por la comunidad como una obra de gran sentido social.
Debe estar conectado para enviar un comentario.