Un juez de control de garantías declaró ilegales las capturas y dejó en libertad a los 15 docentes de Asoinca detenidos por el Gaula de la Policía Metropolitana de Popayán, en medio de confusos hechos ocurridos en la Procuraduría Regional.
El operador judicial no encontró méritos suficientes para privar de la libertad a los sindicalistas, que fueron capturados luego que el procurador regional Andrés René Chávez llamara a la Policía a denunciar que él y otros funcionarios habían sido secuestrados por los maestros.
Sin embargo, la Fiscalía apeló la decisión del juez, por lo que el proceso continúa.
Ahora se espera que en la noche de este jueves, el viceministro de Educación, Víctor Saavedra, se reúna con los voceros de Asoinca con el fin de buscar una solución al paro que completa 11 días, con el que los maestros exigen que el Gobierno les permita administrar los recursos de la salud.
Hace pocos meses con la mediación del Gobernador del Cauca Oscar Rodrigo Campo Hurtado y el Alcalde de Popayán César Cristian Gómez Castro se logró un acuerdo inicial para trabajar este tema ante las distintas instancias del Estado que tendría la llave para solucionar esta petición del gremio educativo afiliado a Asoinca.
Debe estar conectado para enviar un comentario.