Rescatan comerciante plagiado y capturan uno de sus secuestradores en Dagua

https://twitter.com/FuerzaAereaCol/status/765207463931088896

 

Un comerciante que había sido secuestrado hace dos meses cerca de la ciudad de Cali fue rescatado en una operación militar en la que fue herido uno de sus captores, informó este lunes la Fuerza Aérea.

El secuestrado, identificado como Juan Víctor Franklin González, estaba en poder de desconocidos desde el pasado 14 de junio cuando fue interceptado en la carretera entre Cali y la localidad rural de Dapa, en el departamento del Valle del Cauca, según un comunicado de la institución.

En el rescate, efectuado por miembros de la Tercera Brigada del Ejército, se produjo un intercambio de disparos en el que uno de los captores recibió tres disparos en el abdomen, rodilla y brazo izquierdo.

La Fuerza Aérea intervino con dos aviones A-29 Supertucano y un helicóptero UH-60L que evacuó al secuestrado y al secuestrador herido y los trasladó a Cali, capital del Valle del Cauca, agregó la información.

Entre tanto, el Ministerio de Defensa agregó sobre el operativo que también fue incautada una ametralladora y una pistola.

Por su parte, la Fuerza Aérea indicó que en uno de sus helicópteros se realizó la evacuación hacia la ciudad de Cali del comerciante liberado y su captor.

488028_1

En misión humanitaria, la FAC evacua secuestrador en grave estado de salud luego de operación de rescate. Foto: Vía Twiter @FuerzaAereaCol