Los Olímpicos Yuri y Óscar, ya están en tierra Vallecaucana

La yudoca Yuri Alvear llegó a la ciudad con el pesista Óscar Figueroa.

 Arribaron al  Valle del Cauca   los medallistas vallecaucanos Yuri Alvear y Óscar Figueroa tras la excelente participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En medio de una nube de periodistas y caleños que se hicieron presentes en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, Yuri (plata en judo) y Óscar (oro en pesas) fueron recibidos como verdaderos héroes colombianos.

Una vez llegaron, los atletas brindaron una rueda de prensa en la que estuvieron presentes la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisco Toro; el alcalde de Cali, Maurice Armitage; el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, y el secretario del Deporte de Cali, Silvio López.

Ya en la rueda de prensa ambos deportistas entregaron sus primeras impresiones. «Me siento muy contenta, el objetivo era la medalla de oro, pero lo entregué todo por el país. Les doy gracias a todas las personas que me han ayudado y siempre han apoyado mi trabajo. Todo esto hace parte de un equipo con el que logramos conseguir grandes cosas», dijo la medalla de plata olímpica Yuri Alvear.

Figueroa también se refirió a su participación en Río y aprovechó para pedir nuevamente la construcción del Centro de Alto Rendimiento. «Todo lo que soy se lo debo al Valle del Cauca y por eso todo lo que gano es siempre con orgullo. Quiero que la Gobernadora nos ayude para la construcción del Centro de Alto Rendimiento con 3000 millones de pesos», dijo el pesista.

Con la medalla al mérito vallecaucano en grado Cruz de Comendador, fueron condecorados Óscar Figueroa, medalla de oro en el levantamiento de pesas y la judoca Yuri Alvear, medalla de plata en Río 2016, luego de su llegada este lunes al aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón, en el municipio de Palmira, que sirve a Cali.

Los deportistas, que fueron recibidos por familiares, amigos, entrenadores, fueron distinguidos en el salón Palmaseca en el tercer piso del Terminal Aéreo por la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro y por el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, quien hizo entrega del trofeo Valle Oro Puro, reconocimiento exclusivo para los deportistas destacados en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Luego del acto de reconocimiento en el aeropuerto, los dos medallistas olímpicos abordaron máquinas de bomberos para dirigirse a Cali en una caravana, que posteriormente llevó al municipio de Jamundí, al sur del Valle, que vio nacer a Yuri Alvear en el judo, para culminar con un apoteósico acto en donde se le impuso la medalla al mérito deportivo Cacique Jamundi, en el parque principal de la «Tierra del Cholado».