Desde hoy, nuevamente docentes del Cauca en Paro indefinido

Asoinca_Ok

 

Según los educadores, el Ministerio de Educación Nacional no ha cumplido con lo pactado en el anterior paro de maestros que se extendió por cinco días en el territorio caucano.

Y es por ello que desde este Lunes 8 de Agosto tal como estaba  convocado al menos  250 mil estudiantes del departamento del Cauca se quedarían sin clases, luego que unos 10 mil educadores  afiliados  a  Asoinca iniciaran un paro indefinido para realizar exigencias por incumplimiento al gobierno nacional.

Así lo habían anunciado ya los educadores de la Asociación de Institutores del Cauca -Asoinca, que este lunes inician un cese indefinido de actividades en todas las instituciones públicas del departamento, afectando de manera directa a más de 280 mil estudiantes.

13872699_576163005889192_3556163375572089069_n

Los educadores de Asoinca exigen manejar los recursos de la salud o departamentalización de ese servicio, puesto que no quieren intermediarios, todo para mejorar la prestación de ese servicio vital, según sus pretensiones.

Lo que básicamente exigen los educadores es que el gobierno nacional cumpla con sus compromisos para continuar trabajando con normalidad en sus labores educativas.

Jhan Sandoval, secretario de educación de Popayán, envío un comunicado a la ministra de Educación, Gina Parody, donde le manifiesta que “las diversas afectaciones, entre las cuales se encuentran la des escolarización y por ende, la interrupción en la prestación normal del servicio educativo en la ciudad de Popayán y el departamento del Cauca, aunado a ellos a los problemas al interior de la ciudad en cuanto a movilidad, dinámica empresarial, gubernamental y ciudadana”, son los que han motivado al paro.