Asesinan Caucano en cali, hermano del presidente de Cortuluá

IMAGEN-16662196-1
La Policía está ofreciendo $5 millones de recompensa por información que permita dar con la captura del sicario que le quitó la vida este martes al hermano del presidente del Cortuluá, en el nororiente de Cali.
Carlos José Martán Rodríguez, hermano de Óscar Ignacio Martán Rodríguez, presidente del Cortuluá, fue asesinado este martes en el nororiente de Cali.
Los hechos ocurrieron esta  mañana a las  7.30 a.m en la carrera 5 con calle 30, en inmediacions a la plaza de mercado del barrio Porvenir.
La víctima, nacida en Guapi, Cauca, fue identificada como Carlos José Martán Rodríguez, de 57 años, administrador desde hace cinco meses de la pesquería Dulce Mar, donde fue asesinado.
El  comerciante dejó tres hijos, dos hombres y una mujer. Uno de ellos, de aproxidamente 31 años, tenía planeado casarse el próximo 19 de agosto.
El coronel Javier Martín, comandante (e) de la Policía de Cali, afirmó que al sitio llegó «un sujeto de tez morena haciéndose pasar por cliente, ingresa al establecimiento y cuando se encuentra cerca a la víctima le dispara en dos ocasiones en la cabeza, quitándole la vida en el lugar».
Explicó que el agresor salió del local comercial y abordó una motocicleta Yamaha DT 125 que era conducida por otra persona que lo estaba esperando para huir de la escena.
«Estamos adelantando las investigaciones para lograr esclarecer cuáles fueron las causas y lograr la captura de los responsables. Estamos con Sijín entrevistando a la familia, testigos y revisando cámaras de seguridad para ver si hay registro del sicario», acotó el oficial.
Aunque la Policía indica que hasta el momento no han podido establecer si la víctima tenía algún tipo de amenaza,  e  conoció que Martán Rodríguez «recibió intimidaciones por una liquidación que le adeudaban a él y otras personas que habían trabajado en otra pesquería».
 Óscar Ignacio Martán Rodríguez, dirigente deportivo de Cortuluá, hermano de la víctima suspendió un viaje que adelantaba en México para retornar este mismo día a territorio vallecaucano.