Con el fin de unirse a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que realiza en más de 170 países, la Secretaría de Salud Municipal envía el mensaje, ´Lactancia materna, un vínculo de amor con tu bebé’, a las madres lactantes y gestantes de Popayán que se enfoca en la alimentación de seno desde el nacimiento hasta los dos años como alimento complementario.
Iris Santiago Sánchez, secretaria de Salud Municipal, destacó la importancia de estas celebraciones mundiales que tienen como objetivo fomentar la alimentación de los bebés con leche del seno materno, para su desarrollo y crecimiento saludable.
Este lunes 1° de agosto, más de 170 países celebran el inicio de la Semana Mundial de la Lactancia Materna con el objetivo de formentar la alimentación de los bebés con leche del seno materno, para su desarrollo y crecimiento saludable.
La conmemoración recuerda además que la «Lactancia Materna: es clave para el desarrollo sostenible», con el propósito de informar sobre los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y cómo se relacionan con la lactancia materna y la alimentación de lactantes y niños. También, impulsar una variedad de acciones de lactancia y alimentación infantil a todos los niveles.
La semana busca ademán concienciar a la población acerca del riesgo que corren los bebés ante la ausencia de la lactancia materna. «Si se amamantaran a todos desde el momento en que nacen hasta los seis meses, se salvarían más de 800 mil vidas cada año», refirió la especialista en nutrición, Francia Bejín.
Debe estar conectado para enviar un comentario.