El Papa en almuerzo confirma a joven que en 2017 visitará Colombia

945997cb5aa21936c4948da8ff1fd70f-kgkF-U10801507900121fwC-1024x576@LaStampa.it

El papa Francisco confirmó que el próximo año, aunque aún no conoce la fecha, viajará a Colombia, durante una almuerzo que mantuvo con 12 jóvenes en la ciudad polaca de Cracovia con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

579cb5d16c00c

En la comida, en la que participaron 12 jóvenes en representación de los cinco continentes y dos polacos, Francisco confesó a Paula Mora, la chica colombiana que participó, que el próximo año ya tiene previsto el viaje a Colombia.

El tema de los próximos viajes salió cuando el otro joven representante de latinoamérica, Marco Bulgarelli, de Costa Rica, le preguntó cuando viajaría a su país.

 Almuerzo jovenes300716A

El papa contestó que sería muy difícil volver pronto a Latinoamérica, ya que para el próximo año tenía previsto viajar a Colombia, aunque aún no había fecha.

Francisco ya había prometido que viajaría a Colombia si se firmaba el acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las Farc.

 

En el último viaje a Armenía del pasado junio, Francisco dijo «muy feliz» por este acuerdo, por lo que la visita a Colombia podría producirse en los tres primeros meses del próximo año.

La joven colombiana, de 22 años, explicó a EFE que el papa al saludarles, entre la algarabía, las fotos y los regalos, le hizo señas de «nos vemos en Colombia». 

Los jóvenes estaban liderados por la vocera de la JMJ, Dorota Addelmoula. Todos de distintos países de los cinco continentes como Brasil, Polonia, Nueva Zelanda, Canadá, Costa Rica, Costa de Marfil, Zimbawe, Rusia, Vietnam y Colombia.

Addelmoula comenta que esta experiencia de almorzar con el Santo Padre “es un momento que nos ha inspirado y nos seguirá inspirando”.

En el almuerzo conversaron en español y comieron unos típicos ravioles del estilo polaco, ensalada, frutos de mar y pescado.
Al ser preguntado sobre lo que se necesita para convertir a otros, el Papa respondió: “Más que la palabra, sirve el ejemplo”.

Fatima Leung-Wai es de Nueva Zelanda y cuenta que le preguntó al Pontífice “cuál es el desafío más importante para él y me ha respondido: ‘¡que los jóvenes no pierdan la esperanza!’”