Aprehenden adolescente «Sextorsionista» en Santander de Quilichao

         

El joven extorsionaba a una muchacha para no publicar fotos íntimas en redes sociales.

El Departamento de Policía Cauca, en el marco de la Estrategia Integral contra la Extorsión, aprehendió en flagrancia a un adolescente cuando recibía la suma de sesenta mil pesos, producto de la extorsión a otra joven del municipio de Santander de Quilichao.

El caso se registró cuando a la víctima le hurtaron su teléfono celular, donde guardaba una serie de imágenes relacionadas con su intimidad. Al tiempo, empezó a recibir una serie de llamas amenazantes, donde el hoy capturado la condicionaba para que sostuviera con él relaciones sexuales; de lo contrario, las fotos que manifestaba tener en su poder, serían reveladas en las redes sociales.

Pasaron los días más el chantaje no cesó. Todo lo contrario, el adolescente empezó a intimidarla aún con mayor insistencia para que la adolescente accediera a las intenciones sexuales del extorsionista, quien después chantajeó a la menor para que cancelara la suma de 60 mil pesos para evitar que el material fotográfico no saliera a la luz pública.

Cansada por esta situación, la joven optó por contarle a su mamá entonces esta última, quien optó por acercarse al Grupo Unificado por la Libertad Personal, GAULA, de la Policía Nacional para encontrarle una solución a estas intimidaciones.

Fue de esta forma que el caso fue asignado a funcionarios del Gaula, quienes orientaron a la víctima para que instaurara la denuncia, a través de su progenitora. Así, empezaron las labores investigativas que permitieron recolectar evidencia física que estableciera el delito de extorsión para este caso.

De esta forma el adolescente extorsionista fue aprehendido cuando recibía el dinero como parte de la exigencia para no publicar las fotografías en las redes sociales.

Y de esa forma se sanciona ejemplarmente este comportamiento delictivo, gracias a la capacidad investigativa y operativa de la Policía Nacional, a través de su grupo Gaula, para enfrentar estas manifestaciones criminales.

La Policía Nacional viene trabajando con los uniformados del Área de Prevención y Educción Ciudadana, Grupo de Infancia y Adolescencia y el Gaula sobre el correcto uso de las redes sociales, de la misma manera acciones para evitar ser víctima de la extorsión y el secuestro.

Del mismo modo se extiende la invitación para que denuncien los actos delictivos que se presente a la línea de atención inmediata 123 ó a la línea 165 del Gaula de la Policía Nacional. ¡Absoluta Reserva!

Video Cortesía :  Novedades Televisión