Cali no logró sostener el empate y cayó en su visita al Atlético Huila 2-1

Cali, Colombia 16 junio 2012  Partido entre el Deportivo Cali y el Atletico Huila en el estadio Pascual Guerrero por la segunda fecha de los cuadrangulares finales de la Liga Postobon. Foto: Juan Pablo Rueda Bustamante Crédito: CEET Fotógrafo: JUAN PABLO RUEDA

Deportivo Cali no logró sostener el empate y cayó en su visita al Atlético Huila 2-1, este domingo, el juego por la fecha 5 de la Liga Águila II. Los ‘azucareros’ dieron ventajas en defensa y perdieron en los últimos minutos de juego, con gol de Carlos Robles.

Con gol de camerino se fue en ventaja el conjunto ‘opita’, Omar Duarte marcó al minuto de juego, controló con el pecho un centro desde la izquierda, superó en carrera a Abel Aguilar y a Aquivaldo Mosquera, y ante la salida de Ernesto Hernández definió para poner el 1-0.

Tras la anotación del Huila, los verdiblancos no reaccionaron, eran pasivos e imprecisos cuando intentaron atacar. El equipo local hizo presión alta y complicó la salida del Cali cuando intentaba salir jugando desde su propio campo.

El equipo caleño, que no había llegado con claridad al arco del rival hasta la media hora de partido, igualó el marcador (1-1) por intermedio de Ronnie Fernández, quien cabeceó un centro preciso desde la derecha de Fabián Sambueza. Primer gol del delantero chileno con la camiseta del Cali.

Los dirigidos por Mario Alberto Yepes se lograron acomodar en el campo después del empate y los hombres de la zona media se encargaron de darle manejo al esférico.

Sobre el cierre de la primera parte, Emiliano Méndez tuvo la posibilidad de darle la ventaja al Huila, pero el arquero Ernesto Hernández, con una gran atajada le negó el tanto al volante.

En el complemento, el conjunto verde quiso irse en ventaja y buscó el arco rival. El chileno Fernández remató con colocación y el balón pasó cerca del vertical.

La posesión de la pelota estuvo divida en ambos conjuntos, el trámite del partido era de ida y vuelta, pero con equivocaciones en los últimos metros.

c87cd9be0997419da016c8a4bb459f6b

Los ‘azucareros’ no pudieron mantener la intensidad de juego, fueron cediendo terreno y terminaron en campo propio defendiendo el resultado. Sobre el final del partido, Huila marcó el segundo tanto con Carlos Robles, quien aprovechó la habilitación de Hamilton Valencia, y definió para el 2-1 definitivo. Con esta derrota, Cali se quedó con siete unidades, mientras que Huila sumó seis puntos.

Síntesis

Huila 2-1 Cali

Huila: Miguel Solís (6); Nelson Lemus (6), John Lozano (5), Manuel Berrío (6), Daniel Londoño (6); Emiliano Méndez (6), Carlos Robles (7), Mateo Fígoli (6); Miguel Murillo (5), Yobani Ricardo (5), Omar Duarte (6). Cambios: Hamilton Valencia (7) por Yobani Ricardo

(45+2 PT), Jackson Palacios (6) por Miguel Murillo (16 ST), Roque Caballero (5) por Omar Duarte (24 ST).

D.T.: Osvaldo Durán.

Cali: Ernesto Hernández (6); Luis Manuel Orejuela (5), Aquivaldo Mosquera (5), Juan Sebastián Quintero (6), Jeison Angulo (6); Andrés Pérez (6), Abel Aguilar (6), Fabián Sambueza (7), John Pajoy (6); José David Lloreda (5), Ronnie Fernández (7). Cambios: Harrison Mojica (6) por John Pajoy (11 ST), Juan Andrés Balanta (5) por José David Llóreda (17 ST), Máyer Candelo por Fabián Sambueza (41 ST).

D.T.: Mario Alberto Yepes.

Goles: Omar Duarte (1 PT), Carlos Robles (45 ST), para Huila. Ronnie Fernández (29 ST), para Cali.

Amonestados: Omar Duarte (22 ST), en Huila.

Expulsados: No hubo.

Figura: Carlos Robles (7).

Estadio: Guillermo Plazas Alcid.

Asistencia: 5.000 espectadores, aproximadamente.

Partido: aceptable.

Árbitro: Andrés Rojas (6).

Ricardo Micolta
Corresponsal de Futbolred
Cali
En Twitter: @ricardomicolta7