Resumen Últimas Noticias Internacionales

Diapositiva1

Diapositiva1

 

Indignación Mundial  por atentado en Kabul

587179

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, condenó hoy el “despreciable” atentado ocurrido este sábado en Kabul que causó al menos 80 muertos y 230 heridos. El ataque suicida, reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), tuvo como objetivo una manifestación pacífica de la minoría étnica hazara, que protestaba por un proyecto eléctrico del Gobierno.

Hallan calcinada a reina de belleza transexual en México

146934588479

La joven fue brutalmente asesinada y posteriormente fue quemada, por lo que no descarta la posibilidad de que se trate de un crimen por su identidad de género.

Autor de tiroteo en Múnich, tenía desequilibrios  mentales

tiroteo-munich-alemania-fotos-imagenes-820x490--t

Autor de tiroteo en Múnich, sin vínculos con Estado Islámico pero con obsesión por asesinatos en masa. El joven de 18 años planeó el ataque y tendió una trampa a la mayoría de sus víctimas incitándolas a acudir a un restaurante McDonald’s de la ciudad a través de Facebook.

Con plantones venezolanos pedirán ingreso a Colombia

VENEZUELA-FRONTERA-1A

Los venezolanos se están convocando a través de redes sociales desde Barinas, Barquisimeto y Mérida. El Gobernador William Villamizar, se reunió en las últimas horas con las autoridades del departamento y aseguró respetarán la directriz general de la Cancillería de Colombia de no permitir el ingreso y esperan este nuevo éxodo no se presente.

Sobrinos de Maduro aseguran que trafican drogas de las Farc

hallan-alijo-de-cocaina-en-casa-sobrino-de-maduro-en-rd

Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, familiares del presidente Nicolás Maduro, aseguraron que tuvieron contacto con un individuo que les prometió darles 800 kilos de cocaína perteneciente a las Farc. Los jóvenes dieron estas declaraciones a informantes encubiertos de la DEA, según documentos de la corte que lleva su caso en Nueva York.

Hillary Clinton escoge a Tim Kaine como vicepresidente para su carrera a la Casa Blanca

3571

La virtual candidata demócrata a la Presidencia de EEUU, Hillary Clinton, ha confirmado la elección del senador de Virginia, Tim Kaine, como su número dos en la carera electoral para la Casa Blanca ante las elecciones del 8 de noviembre, tal como se había venido anticipando durante los últimos días. Kaine, de 58 años, se estrenó en el Congreso en 2012 tras ejercer de gobernador y alcalde y tiene entre sus principales ventajas el estado del que procede, considerado uno de los territorios clave para Clinton, su dominio del español, o su capacidad para atraer donantes. Ya figuró en las quinielas para ser el vicepresidente de Barack Obama tras las elecciones de 2008.