Nairo, subió al podio del Tour de Francia, ahora es Tercero

tour-francia-podio

El colombiano Nairo Quintana logró este viernes ascender un puesto la clasificación general del Tour de Francia. Tras llegar en la quinta posición de la etapa 19 Nairo es tercero del Tour.

La etapa del día, una de las más emocionantes del Tour, fue ganada por el francés Román Bardet, quien pasó del puesto 5 al segundo de la clasificación general.

Los más perjudicados fueron Bauke Mollema y Adam Yates, quienes tras perder tiempo salieron del podio.

Nairo Quintana, quien al final de la carrera se vio muy desgastado, aseguró que es un milagro estar en el lugar en el que se encuentra, “estaba muy mal, lo que pasa en mi cuerpo es difícil de explicar, hemos luchado, he sufrido muchísimo, gracias a mis compañeros estoy aquí, ellos son los que me tiene aquí sobre la bicicleta” dijo el boyacense tras cruzar la línea de meta.

Tras la llegada en el alto de Saint Gervais, Quintana logró descontar 10 segundo al líder de la general Christopher Froome. Ahora el colombiano está a 4:27 del británico.

El británico Chris Froome, maillot amarillo, sufrió una caída durante la etapa y tuvo que cambiar su bicicleta, sin embargo gracias al apoyo de su equipo logró volver a conectar con el grupo de sus principales rivales.