El Liberal Miguel Ángel Pinto será el Presidente de la Cámara por 6 meses

28polit02a021_big_tp

Con el apoyo de todos los partidos, incluido el opositor Centro Democrático, la Plenaria de la Cámara eligió este miércoles a Miguel Ángel Pinto, del Partido Liberal, como nuevo presidente de esa corporación.

«Tenemos una gran responsabilidad con el país. Este va a ser el año más importante de las próximas décadas. Tendremos que sacar adelante una agenda que marcará el país», aseguró Pinto.

 El representante expresó además que va a respetar a la oposición, de tal manera que «los proyectos que salgan del Congreso beneficien a todos los colombianos».

Hasta hace apenas una semana la bancada del Partido Liberal, colectividad a la que le correspondía la presidencia de la Cámara en esta legislatura, se encontraba dividida entre si postular para esa dignidad a Miguel Ángel Pinto o a Alejandro Chacón.

Aunque la bancada había elegido al representante a la Cámara por Santander Miguel Ángel Pinto como su carta para ocupar ese cargo, su colega Alejandro Chacón formó una disidencia y siguió aspirando a esa dignidad.

482508_1

Solo fue hasta este lunes que se llegó a un acuerdo para que entre julio y diciembre el cargo lo ocupe Pinto y de marzo a julio lo haga Chacón.

Migue Ángel Pinto estará acompañado en la mesa directiva de la Cámara por Jaime Yepes Martínez (Partido de la U) elegido primer vicepresidente y María Eugenia Triana (Opción Ciudadana), quien ocupará la segunda vicepresidencia. En la Secretaría General fue reelecto Jorge Mantilla.