Con la participación de instituciones cívicas, de salvamento y socorro como la Defensa Civil, La Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Miranda, el gobierno local conmemoró la fiesta patriótica del 20 de julio.

El Alcalde Jose Leonardo Valencia Narváez, encabezó la parada institucional de los actos protocolarios de la celebracion patria del 20 de julio, con un enérgico y emotivo discurso recordó que Miranda, el Cauca y Colombia está un paso de cerrar este oscuro capitulo de la guerra y caminar hacia la paz.
El evento patriótico e histórico protocolario fue realizado en el parque Julio Fernandez Medina y que terminó en un encuentro en el Río Guengüe, uno de los patrimonios naturales de Miranda.

En los actos protocolarios el Secretario de Gobierno, participación y Desarrollo Comunitario Ricardo Escobar Rivera quien destacó la labor de la Fuerza pública en esta población así, como las instituciones educativas y sociales que están consolidando un proceso de convivencia en Miranda, cuya población ha manifestado su pleno apoyo al proceso de paz que avanza.
Escobar Rivera, a nombre de la Administración local convocó a los habitantes de esta población a participar activamente en la etapa del postconflicto en donde habrá la posibilidad de facilitar nuevos caminos de reconciliación y perdón para acabar con los actos violentos que durante varias décadas afectó a regiones como el Norte del Cauca.

El día 20 de julio, fue una fecha especial para todos los colombianos y caucanos. En Miranda en esta ocasión la celebración de nuestra independencia convocó a la comunidad educativa y comunitaria con el desarrollo de un programa cívico- cultural, animado,organizado y dirigido por la Alcaldía Municipal.
En el evento el funcionario aprovechó la oportunidad para que a través de la secretaria de Gobierno, Participación y Desarrollo Comunitario, invitar a todos los procesos organizativos que están involucrados con Jóvenes, para una importante reunión que se realizará el día Viernes 22 de Julio a las 3:00 PM, en la Carrera 4 Numero 7-50 Barrio Leopoldo Pizarro González, en donde se trataran temas relacionados con la celebración de la semana de la Juventud.

Finalmente el mandatario local manifestó «Estoy seguro que es el camino, la paz, claro que si, esto trae consecuentemente hechos que sean testimonio de este aporte, una vida más tranquila que se abre a nuevas y mejores posibilidades en nuestra región Nortecaucana y por supuesto para Miranda, en una reducción del deterioro humano y social y abriendo una cosmovisión positiva en los contextos sociales; como: educación, salud, vivienda, recreación, iniciativas y fomento de las artes y los valores. Dado que al producirse la firma de paz con estos actores del conflicto, se entiende que el presupuesto en inversión social será mayor», enfatizó Valencia Narváez.
Y reiteró. «Por eso es importante ponerle fin al conflicto por este orden de ideas expresadas. Tengan la absoluta seguridad que estamos y estaremos todos los habitantes de Miranda ,apoyando este proceso y todos los que se vengan y que tengan como finalidad la paz». Tras señalar que en esta población se vive un ambiente de mucho optimismo y esperanza al alcanzarse la tan anhelada paz.


Debe estar conectado para enviar un comentario.