Con un desfile por las principales calles de la ciudad se conmemoró en esta población los 206 años de Independencia este 20 de Julio fecha patriótica.
El Alcalde Tobías Balanta Murillo, la gestora social del Municipio Pastora Lasso y funcionarios de la administración local participaron en el desfile al igual que algunas instituciones educativos y los hogares infantiles del ICBF.
Uniformados de la policía Nacional , bachilleres,Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y la Defensa Civil, también hicieron parte de este desfile que se desarrolló este 20 de julio en Puerto Tejada.
“Son 206 años de honor y gloria, historia escrita con sangre valiosa de nobles integrantes de la Fuerza pública para quienes desde hoy, nos corresponde honrar su memoria, en tal virtud; , tenemos el honor de invitar, a todos los Portejadeños de bien, para que apoyemos en especial a la Policía Nacional que cumple una labor de preservar el orden y la convivencia entre los habitantes de esta población ”, sostuvo el mandatario local , Balanta Murillo.
En el Parque Principal de Puerto Tejada el mandatario destacó la importancia de esta celebración y condecoró a varios miembros de la Policía Nacional que han sobresalido en el cumplimiento de sus deberes.
Apostados a lado y lado de las vías urbanas, los residentes de los barrios por donde pasó el desfile aplaudieron a los policías, encargados de la apertura del desfile. Una conmemoración colorida, en la que también se hicieron presentes líderes cívicos y comunitarios.
Por : Gloria Inés López Horduhy
Debe estar conectado para enviar un comentario.