Mueren en operación militar cuatro guerrilleros del ELN en Timbiquí

La Tercera División del Ejército Nacional, en una operación conjunta y coordinada con la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional, fueron neutralizados en desarrollo de operaciones militares cuatro guerrilleros del Frente José María Becerra del ELN.

La Tercera División del Ejército Nacional, en una operación conjunta y coordinada con la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional, fueron neutralizados en desarrollo de operaciones militares cuatro guerrilleros del Frente José María Becerra del ELN.

Cuatro miembros del Ejército de Liberación Nacional(ELN), la segunda guerrilla de Colombia, murieron en una operación militar en una zona rural del convulso departamento del Cauca, en el suroeste del país, informaron fuentes castrenses.

13726721_994614187320159_3192594571333725340_n

En el hecho, que se produjo en zona rural del municipio Timbiquí, al occidente del Departamento del Cauca, también fueron incautados siete fusiles, dos armas cortas,abundante munición de diferentes calibres, morrales de campaña, material de intendencia, un computador, memorias USB y documentación que a esta hora es analizada por personal de inteligencia militar,.

Con este resultado, se afecta de manera significativa la estructura logística y criminal del  Frente José María Becerra del ELN que delinque en Cauca, toda vez que los guerrilleros neutralizados tenían a su cargo labores delictivas como el narcotráfico, la extorsión, el secuestro y la minería criminal, actividades realizadas para para el sostenimiento de la organización terrorista.

La operación militar, fue planeada y realizada, luego de labores de inteligencia, que daban cuenta de la presencia de los criminales en la zona. La información recolectada, señala que estos individuos venían atemorizando a comerciantes y pobladores de la región.

Con este hecho se neutraliza la pretensión del ELN de tener además un corredor de movilidad, con el fin de conectar estructuras terroristas entre los departamentos de Nariño y Cauca.

F514F75D0

A la neutralización de estos cuatro sujetos, se suman los resultados en contra de esta organización terrorista, en donde se ha logrado afectar su control y capacidad delincuencial en la región Suroccidental. Este golpe se suma a la pérdida de capacidad en el accionar criminal de este grupo en la región pacifica, acciones que articulaban los guerrilleros alias ‘Carolina’ y alias ‘Mono Wilder’, también neutralizados recientemente por la Fuerza Pública.

De esta manera la Tercera División del Ejército Nacional, continúa trabajando de forma conjunta y coordinada, realizando operaciones en diferentes regiones del país contra los grupos armados ilegales y los distintos fenómenos de criminalidad que más afectan la seguridad y la convivencia pacífica de los colombianos.