Investigan crimen del hijo del exgeneral Maza Márquez

Asesinan en Magangué a

Las autoridades identificaron a la victima Miguel Segundo Maza, sin mas datos.

Cuando llegaba a un deposito agrícola en el municipio de Magangué, dos sujetos a bordo de una moticicleta asesinaron de tres impactos de bala a un abogado quien dicen las autoridades ser hijo del ex general Miguel Maza Márquez.

Versiones aseguran que el abogado llegó a dicho establecimiento comercial a bordo de un taxi y al ingresar al negocio de razon social Agroconcentrados, S.A dos sujetos que al parecer venìa siguiendolo por la Calle La Albarrada, el parrilero se bajó y le disparó en dos ocasiones.

La victima trató de correr, pero el sicario al ver la reacción de supervivencia le dispararon en dos ocasiones mas hasta sesgarle la vida.

Los dos sujetos se dieron a la huida por la calle que conduce a la estaciòn de las chalupas de Magangué.

Las autoridades identificaron a la victima Miguel Segundo Maza, sin mas datos. Miembros del CTI de la Fiscalìa se encargaron de realizar el levantamiento del cadáver en el lugar de los hechos.

El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas dijo que el asesinato este lunes de Miguel Segundo Maza Alvarez, hijo del general Maza Márquez, estaría relacionado con investigaciones de crimen organizado.

«Es dentro de ese contexto de crimen organizado», informó Villegas, quien destacó que desde la tarde de este lunes una comisión especial de investigadores de la Dirección Nacional de la Policía viajó hasta Magangué, Bolívar, donde se produjo el homicidio, para esclarecer lo ocurrido.

«Era abogado, estaba en Magangué desde el sábado pasado atendiendo como asesor a un secuestre en un proceso de crimen organizado que está cubierto por la reserva», añadió el funcionario.

Hipótesis sobre este crimen

image_content_26499371_20160719094530

Líos por su labor como abogado, ajuste o problemas personales. Es mucho lo que se rumora sobre los móviles del asesinato de Miguel Segundo Maza Álvarez, hijo del general en retiro y exdirector del DAS Miguel Maza Márquez, quien es investigado por el asesinato de Luis Carlos Galán. Sin embargo, las autoridades aún no tienen claro por qué fue ultimado.

Miguel Segundo fue baleado por un sicario cuando estaba dentro de un almacén en donde venden concentrados para animales, en la calle de La Albarrada, en Magangué. Los dos proyectiles que recibió en la cabeza resultaron letales.

Se conoció que el jurista, de 54 años, iba a Magangué constantemente. Las investigaciones de la Policía indican que manejaba algunos casos en ese municipio, mientras que otros comentan que poseía tierras allá.

El secretario del Interior de Bolívar, Carlos Feliz, confirmó que el hombre era asesor jurídico de un secuestre de tres inmuebles. Fuentes indicaron que el abogado estaría trabajando como asesor para un hijo de Enilce López, en el proceso de extinción de dominio de una finca.

Además de ser abogado, Miguel Segundo era comerciante. Tenía una empresa de insumos agrícolas con su mujer y hace cuatro días llegó a Magangué.

Todo iba bien hasta ayer en la mañana, cuando llegó al almacén en la calle La Albarrada. Bajó de un taxi y entró. Se cree que allí iba a hacer unas cuentas de unos productos agrícolas que había vendido. En el lugar empezó a charlar con varias personas, hasta que la tragedia le llegó cuando el reloj marcaba las 11:15 a.m.

A esa hora, dos sujetos a bordo de una moto, con cascos puestos, llegaron. El parrillero bajó y sin quitarse el casco entró al almacén. Sacó una pistola, se dirigió hasta donde estaba Miguel Segundo y le dio los dos balazos en la cabeza, matándolo en el acto.

El sicario salió del lugar y escapó con su cómplice. Rápidamente, el sitio se llenó de curiosos, por lo que los dueños del negocio cerraron la estera metálica de la entrada. Instantes después, miembros del CTI de la Fiscalía realizaron la inspección técnica del cadáver, que fue llevado a la morgue de Medicina Legal en Sincelejo.

Redacciòn