Luego de dos reuniones sostenidas entre las comunidades de los barrios Vila Clarita, Las Ceibas y Alvaro H Caicedo y las directivas de OPSA SA con su gerente Angela Yepes a la cabeza, operador del servicio de acueducto en Puerto Tejada, finalmente se logró un acuerdo para el pago de las facturas atrasadas.

Con la intervención del Personero Municipal de Puerto Tejada Leandro Herrera, se aceptó entre las partes que los clientes solo pagaran el 25 % del total de la deuda en tres cuotas y se estableció igualmente para el resto de la población que se aplicará un descuento del 35 % para quienes deban más de cinco facturas vencidas.
De esta manera se da solución a la problemática planteada ante la deficiencia en la prestación del servicio de acueducto para este sector del norte de Puerto Tejada.

Esta medida beneficiará a los usuarios de los barrios Las Ceibas, Bosque del Limonar, Los Sauces, Ricardo Holguín, Álvaro H Caicedo y Villa Clarita señaló el agente del Ministerio Público.

Se espera que con la entrada en funcionamiento del nuevo acueducto Afronortecaucano se pueda suplir esta falencia en la prestación del servicio de agua , al igual con las obras de renovación de las redes en el sistema del acueducto cuyo costo para completar el Plan Maestro en toda la población tiene un costo de 21mil millones de pesos, los cuales se están tramitando por la Administración Municipal ante el Gobierno Nacional por el Alcalde Tobías Balanta Murillo.
Una de la dificultades del acueducto en Puerto Tejada ha sido precisamente la falta de sectorización de las redes, la deficiencia en la calidad y cantidad, las cuales podrían solucionarse una vez entre a funcionar de lleno el nuevo Acueducto Regional en el cual se invirtieron más de 35mil millones de pesos y beneficiará a varios municipios.
Fotos: Nelson Molina


Debe estar conectado para enviar un comentario.