En Techo, la fiesta fue ‘azucarera’: Cali venció 0-2 a Fortaleza

Fortaleza vs. Cali

Fabián Sambueza y José Lloreda anotaron para que el ‘azucarero’ pudiera sumar 3 puntos de visitante.

El equipo ‘azucarero’ sigue fortaleciendo un estilo y una nómina bajo la dirección de Mario Yepes

Deportivo Cali venció este sábado 0-2 en su visita a Fortaleza, en duelo de la cuarta fecha de la Liga II-2016, disputado en el estadio de Techo, en Bogotá. Fabián Sambueza y José Lloreda anotaron para que el ‘azucarero’ pudiera sumar 3 puntos de visitante.

El primer tiempo del compromiso fue aburrido, táctico, cortado. El Cali, eso sí, fue el equipo de más ímpetu y el que mostró mejor fútbol. Por su parte, las ganas de Fortaleza no fueron suficientes para enfrentar a un experimentado equipo visitante, así que los ‘atezados’ pecaron por inocencia.

Curiosamente el más experimentado de Fortaleza fue el que falló: Nelson Ramos no pudo controlar un remate del argentino Fabián Sambueza, quien hizo una gran jugada previa pero su lanzamiento iba al cuerpo del guardameta, y tuvo complicidad para el 0-1. Así terminaron los primeros 45 minutos.

La segunda parte fue más emotiva, con un Fortaleza con más vocación al ataque y con atrevidos jóvenes que quisieron llevar problemas al arquero Ernesto Hernández. Sin embargo, el uruguayo respondió en las dos únicas llegadas del cuadro bogotano.

deportivo-cali-vs-cortulua-2015-ii-1wljs7rv305tb15efmz91xo27n

Pero el Cali hizo valer su experiencia, con un mediocampo fuerte conformado por Andrés Pérez y Abel Aguilar. Cuando los ‘atezados’ quisieron proponer con fútbol, fueron controlados; cuando quisieron ganar de ‘guapos’, también fueron resistidos y correspondidos con juego fuerte, nunca malintencionado.

Cali tuvo un par de posibilidades también para ampliar: Andrés Felipe Roa mandó el balón al cuerpo del arquero Ramos, a pesar de que Preciado estaba en mejor posición de gol, y al chileno Ronnie Fernández le faltó espacio y control del balón, pues ya había eludido al guardameta local.

A falta de 7 minutos para el final (38 ST), llegó el gol de la tranquilidad caleña: tiro libre de Sambueza, atajada de Ramos, rebote para Fernández, nuevamente controlado por el payanés, pero el balón le volvió a quedar al chileno, quien habilitó a Lloreda para que la empujara. 0-2 final.

Con el triunfo, el Cali llegó a 7 puntos en 4 jornadas, ubicándose en los primeros puestos. Por su parte, Fortaleza sigue cediendo terreno en la lucha por el descenso; de hecho, sigue siendo el primer candidato a irse a la B.

Síntesis

Fortaleza 0-2 Deportivo Cali

Fortaleza: Nelson Ramos (5); Carlos Pérez (5), Tardelis Peña (6), Luciano Ospina (5), Jimmy Mican (5); Almir Soto (5), Juan Jiménez (5), Yorman Rueda (6), Mariano Vázquez (5); Óscar Franco (5) y Juan Otero (5). Cambios: Carlos Rodríguez (5) por Juan Jiménez (1 ST), Juan Moreno por Mariano Vázquez (22 ST). D.T.: Freddy Amazo.

Deportivo Cali: Ernesto Hernández (6); Helibelton Palacios (6), Aquivaldo Mosquera (6), Juan Sebastián Quintero (6), Jeison Angulo (5); Abel Aguilar (6), Andrés Pérez (7); Fabián Sambueza (6), John Pajoy (6); Ronnie Fernández (7) y Hárold Preciado (6). Cambios: Andrés Felipe Roa (5) por John Pajoy (23 ST), José Lloreda por Hárold Preciado (32 ST), Máyer Candelo por Ronnie Fernández (41 ST). D.T.: Mario Yepes.

Goles: Fabián Sambueza (10 PT), José David Lloreda (38 ST), para Deportivo Cali.

Amonestados: Almir Soto (39 ST), Carlos Pérez (44 ST), en Fortaleza. Abel Aguilar (42 PT), Jeison Angulo (20 y 45 ST), Aquivaldo Mosquera (36 ST), en Deportivo Cali.

Expulsados: Jeison Angulo (45 ST), en el Deportivo Cali.

Figura: Ronnie Fernández (7).

Estadio: Techo, de Bogotá.

Asistencia: 7.000 espectadores, aproximadamente.

Partido: aceptable.

Árbitro: Julián Mejía (6).