Camioneros piden al congreso mediar ante gobierno

1468686074_724906_1468686139_noticia_normal

Los transportadores asistieron a la Comisión Sexta del Senado para exponer sus requerimientos y pedir al Legislativo que sirviera de mediador ante el gobierno para tratar de poner fin al paro de transportadores que completa este sábado 40 días.

Tanto la mesa directiva como los camioneros criticaron que no haya hecho presencia el ministro de Transporte quien fue citado por la célula legislativa.

La jornada comenzó con polémica. El presidente de la ACC, Pedro Aguilar y Alberto Palma representante de la Familia Camionera se enfrentaron a golpes a la entrada del Congreso de la Republica. Hubo insultos, golpes de lado a lado, se empujaron y por poco se suspende la audiencia.

Contaron testigos que al parecer Aguilar le reclamó a Palma porque supuestamente estaba hablando mal de él en las diferentes reuniones y ahí se armó el altercado.

«Cuando estábamos ingresando al Congreso de la República el señor Alberto Palma se me lanzó encima con palabras soeces, pero como nosotros somos una comunidad de paz no le respondimos. Afortunadamente le quité la cara o si no me hubiera golpeado en la cara», contó Aguilar.

Palma también explicó las razones y dijo, «cuando ellos me vieron, se me vinieron, me rodearon, me empujaron y yo reaccioné un poco, pero no pasó a mayores. Pero conociendo los antecedentes de Aguilar no son cosas de mediana amenaza».

Finalmente la Policía y escoltas del Congreso intervinieron y la audiencia se pudo desarrollar en un ambiente tenso.

El Congreso elaborará un informe de la audiencia pública con los planteamientos de los camioneros para tratar de concretar con el gobierno algunos acuerdos que permitan ayudar a levantar el paro que completa 40 días.

IMG_1639

«Estamos adelantando nuestra tarea de mediación, luego de esta audiencia nos vamos a reunir con el gobierno nacional, el ministro de Transporte y muy seguramente mañana lo haremos con el ministro del Interior. El próximo lunes nos reuniremos con el presidente Juan Manuel Santos, para buscar que muy rápidamente se solucione este paro. Hay desabastecimiento, angustia entre la población y sectores del país. Esto es muy grave, por ejemplo, en mi departamento Boyacá ya no hay víveres, esta situación se está pareciendo ya a Venezuela», expresó el presidente de la Comisión Sexta del Senado, Jorge Hernando Pedraza.

La medicación con los camioneros también está apoyada y liderada por la representante a la Cámara de Boyacá, Sandra Ortíz.

«Vamos a hacer todos los esfuerzos que sean necesarios para mediar y buscarle una salida urgente al paro camionero. Aquí debe primar el diálogo concertado y escuchar a las partes», indicó la parlamentaria.