Policía captura a quienes habrían hostigado Estación en Corinto

captura-1

Personal de la Estación de Policía Corinto, logró la captura de Anderson Taborda y de un adolescente de 17 años (John Alexander Jojoa, procedente del municipio de Miranda), quienes, luego de las respectivas labores de inteligencia, fueron sindicados como presuntos responsables del atentado a bala realizado el día de ayer contra la estación de Policía, el cual no tuvo afectaciones humanas.

Las capturas se dieron tras el allanamiento, legalmente autorizado, a una vivienda del barrio Gustavo Mejía de este municipio donde se encontró un fusil R-15 con 83 cartuchos calibre 5.56, un proveedor metálico de fusil y una cámara fotográfica.

Las fuentes informativas revelaron  que los capturados y los elementos decomisados fueron dejados a disposición de la autoridad competente que dispuso el operativo policial en esta población Nortecaucana que se prepara  nuevamente  para ser escenario de  paz.

Como se recordará  en la noche de este miércoles, la población del municipio de Corinto, en el norte del Cauca, vivió momentos de zozobra luego de escuchar ráfagas de fusil durante varios minutos. Aunque la situación fue superada, este miércoles reinaba la intranquilidad en la zona.

akeq1jv8m-cl1mkdqu1ar3chu-lphlthwafdvuu4sxcr

“Unos hombres en motocicleta, con armas largas, hicieron unos tiros hacia una de las garitas de la Policía ubicada cerca al parque”, sotuvo el alcalde de esta población, Edwar Fernando García.

 De acuerdo con el mandatario, las pesquisas preliminares indican que se trató de dos hombres que se movilizaban en una motocicleta Yamaha RX 115, quienes huyeron hacia la zona montañosa tras la respuesta de los uniformados acantonados en el lugar.
 Por este hecho no se reportaron muertos ni heridos, pero originó el natural pánico entre  los  habitantes  pues  un hecho como este  no  se  presentaba  desde  hace  varios  meses.
corinto_cauca

El alcalde García presidió  un consejo de seguridad con el fin de establecer quiénes están detrás de este hecho violento y luego de  la colaboración de  la ciudadanía y las  pesquisas  se logró  la captura de estos dos individuos.

Corinto es uno de los ocho municipios colombianos donde se instalará un campamento especial definido por el Gobierno y las Farc en La Habana para la concentración de guerrilleros mientras se realiza la entrega de las armas y su reincorporación a la vida civil en el marco del Proceso de Paz.