Ejército Nacional incauta heroina avaluada en Mil800 millones

Como resultado de una continua ejecución de operaciones coordinadas, con el Grupo Operativo Especial de Investigación Criminal ( GROIC) de la Policía Nacional la Tercera Brigada perteneciente a la Tercera División del Ejército Nacional, en las últimas horas propina golpe contra las finanzas de las estructuras narcotraficantes.
Continuando con el Plan de Campaña Espada de Honor IV y la Estrategia Integral Contra el Narcotráfico, mediante operaciones coordinadas de inteligencia puntual tropas especializadas de la Tercera Brigada, en el kilómetro 25 vía Cali – municipio de Dagua- Valle del Cauca, ubicaron y destruyeron un laboratorio de morfina y heroína.

En el sitio de los hechos, se encontró una estructura de madera de forma artesanal, 96,525 kilogramos de heroína avaluada en ( 1.800. 000.000) mil ochocientos millones de pesos perteneciente al Frente Ernesto CHE- GUEVARA ELN, neutralizando las finanzas de los grupos que delinquen en este sector del país.

Con estas acciones, se debilitan las fuentes de financiación de los grupos terroristas del ELN y las Farc, quienes dejan de recibir dinero proveniente del narcotráfico, el cual es empleado en la compra de armas y material explosivo.

Estos fuertes resultados que vienen realizando las tropas de la Tercera Brigadal, son el producto de la evolución del Ejército Nacional en este nuevo proceso de transformación donde nuestros hombres están más entrenados, más capacitados, para el desarrollo de las misiones encomendadas por el Ministerio de Defensa.