Gobierno de Popayán vigilante en la atención en salud


Con el fin de mejorar la calidad en la atención de los servicios de salud e identificar situaciones que puedan afectar a la ciudadanía, la Secretaría de Salud Municipal continúa con las acciones de seguimiento, inspección y vigilancia a las EPS’s e IPS’s en Popayán.

A la fecha, estos procedimientos de vigilancia y control dejan como resultado la identificación de 832 casos de personas atacadas por perros que no estaban vacunados contra la rabia, así como el incremento de los índices de varicela que alcanzan los 159 casos semanales en la ciudad.

foto-1secretaria-de-salud-

“A raíz de este tipo de hallazgos hemos intensificado las jornadas de vacunación para caninos y felinos en sectores más vulnerables de Popayán, y para el caso de los índices de varicela se adelantan jornadas de vacunación para menores de seis años. Estas acciones nos permiten tener una gestión oportuna de cara al servicio que se prestan en las instituciones prestadoras de salud, y contrarrestar las enfermedades que puedan afectar a la población en general”, precisó Iris Santiago Sánchez, secretaria de Salud Municipal.

La funcionaria concluyó que los casos más críticos como la falta de atención a usuarios y respuesta tardía a procedimientos de salud, son trasladados a la Superintendencia Nacional de Salud con el fin de lograr soluciones oportunas, y si es el caso sancionatorias.