Éder Álvarez Balanta deja River Plate y jugará en el Basilea de Suiza

River vendió 80% de los derechos deportivos del jugador en 3,5 millones de euros.

El defensa central colombiano Éder Álvarez Balanta fue transferido por el   River  Plate  de Argentina al Basilea de Suiza, según informaciones de la prensa gaucha.

Según el diario deportivo Olé, Álvarez Balanta se despidió de sus compañeros este martes, en la concentración de River en Orlando, Florida (Estados Unidos) y emprendió viaje con rumbo a territorio suizo.

El periódico asegura que Basilea pagó 3,5 millones de euros por los derechos deportivos del zaguero colombiano.

El zaguero colombiano Éder Álvarez Balanta, de 23 años, abandonó este martes la pretemporada que realiza el River Plate argentino en Estados Unidos para sumarse al club suizo Basilea, según informó la prensa argentina.

c8e7dd0153da553d4e85d5468f72f3d9

El diario deportivo Olé explicó que Álvarez Balanta se despidió de sus compañeros y dejó la pretemporada en Orlando para emprender viaje a Suiza y oficializar en los próximos días su llegada al Basilea, que desembolsará unos 3,5 millones de euros para quedarse con el 80% del pase que tenía River del defensor.

 

Consultadas por Efe, fuentes del club aseguraron no poder confirmar esta información por el momento, al asegurar que todavía no hay nada «firmado».

Álvarez Balanta debutó en River Plate en 2013, acumuló 83 partidos y tres goles con la Banda y recibió 21 tarjetas amarillas y cuatro expulsiones.

También disputó el torneo de la segunda división del fútbol colombiano cuando existía el equipo Academia Compensar, e hizo parte de la selección Bogotá en 2010.

1387541580_041563_1387541940_noticia_normal

Sus padres Wilmer Álvarez  y Ana Julia  Balanta Olaya  son oriundos  de  Puerto Tejada, Eder nació en Bogotá el 28 de Febrero de 1993.

papa_eder_balanta

Tanto él como Ana Julia, la mamá del zaguero central, y Zaida, su hermana, saben del amor del ahora famoso de la familia por el balompié. Sin embargo, lo conocen bien y saben que la ‘perla’ del conjunto de la ‘banda roja’ se mantendrá centrado y tranquilo, ahora  que viaja  a Europa.

El zurdo bogotano, de 23 años de edad, 1,82 de estatura y 78 kilogramos de peso, debutó en el profesionalismo en el River durante 2013 bajo la dirección técnica de Ramón ‘El Pelao’ Díaz.  Disputó 83 partidos, convirtió tres goles y conquistó seis títulos.

Cuando Daniel Alberto Passarella era el presidente del equipo de la banda cruzada avaluó a Éder  Álvarez Balanta  en 50 millones de dólares. Se rumoró que el Barcelona de España estaba interesado en sus servicios, pero las ofertas formales por el colombiano nunca llegaron.

Luego, por su irregularidad y constantes lesiones, su cotización se desinfló.