Edwin Velasco de Padilla, la cara nueva del Nacional

Miguel BorjaEl lunes pasado , Atlético Nacional inició la pretemporada con miras al segundo semestre de 2016, en el que tiene el gran reto de superar a Sao Paulo, de Brasil, en las semifinales de la Copa Libertadores. Igualmente, tendrá participación en la Copa Suramericana, Copa Colombia y Liga II.

En la sede deportiva de Guarne, el elenco ‘verdolaga’ realizó su primera sesión de trabajo, luego de una semana de descanso, bajo las órdenes de Reinaldo Rueda y sus colaboradores entre ello el Portejadeño Pedro Antonio Zape Jordán, entrenador de  arqueros.

Mide 1,78 cm y pesa 75 kilogramos. Es zurdo, de buena proyección y con continuidad, puesto que ajustó 15 partidos (14 como titular) en la Liga Águila I – 2016. Su llegada es clave en un plantel que adolecía de un jugador importante por esa franja en ausencia de Farid Díaz, de quien se espera siga siendo llamado a la Selección Colombia.

La incorporación de Velasco  oriundo de  Padilla  al  Norte  del  Cauca de alguna manera marca el pensamiento del cuerpo técnico, que al parecer no estaba muy conforme con el trabajo de Daniel Londoño y el joven Tomás Maya. Se necesitaba alguien de más peso y en ese orden Velasco fue la mejor opción.

De acuerdo con el comunicado oficial publicado por Atlético Nacional a través de su web oficial, Velasco “superó  los exámenes médicos con los galenos de la Institución, para también iniciar trabajos de cara a los 4 torneos que se avecinan”.

IMAGEN-16620185-1 (1)

La expectativa de Velasco y su familia en Padilla es grande. Contó que cuando sus allegados se enteraron de su traspaso al conjunto de Reinaldo Rueda «se emocionaron demasiado», porque estaban convencidos que le iba a llegar el momento de unirse a un «equipo grande».

«Ya que voy a tener esta oportunidad, espero aprovecharla de la mejor manera. Estoy muy contento por lo que está sucediendo en mi carrera», complementó, y agregó que es un jugador potente y difícil de pasar en el uno contra uno. Ya sea defendiendo o atacando, cree que es rendidor y que tira buenos centros.

Miguel Borja, Edwin Velasco y Cristian Dájome, proveniente del Deportes Tolima, se ejercitaron a la par del grupo. Por otro lado, regresaron Cristian Vargas y Camilo Vargas, quien tiene ofertas de conjuntos locales e internacionales.

Edwin Velasco (cen.) también se entrena con Nacional. 

La ausencia notable fue la de Dávinson Sánchez, lo que confirmó que el zaguero se encuentra en Holanda para realizarse los exámenes médicos y ser nuevo jugador del Ajax.