Míster Colombia 2013-2014 es acusado de violar mujeres

13567389_982384965209748_316426858853914224_n

 

La Policía de Cali capturó a modelo y fisiculturista Míster Colombia 2013-2014.El implicado deberá responder por el delito de acceso carnal violento.

La Seccional de Investigación Judicial Sijin de la Policía de Cali en coordinación con el CTI de la Fiscalía, logró la captura de un hombre de 25 años de edad, quien fue Mister Colombia en el año 2013, por el presunto delito de acceso carnal violento en concurso Homogéneo y sucesivo en concurso Heterogéneo con Hurto calificado y agravado en circunstancias de menor y mayor punibilidad.

Después de cuatro meses de investigación las unidades de la Sijin lograron realizar dos diligencias de registro y allanamiento en el municipio de Palmira, encontrando en una de las residencias al hoy capturado, quien es solicitado por el juzgado primero penal municipal de Yumbo, esta persona al parecer tendría once investigaciones; seis en el municipio de Yumbo y cinco en Palmira, por los delitos de acceso carnal violento y hurto calificado.

El capturado quien se movilizaba en motocicleta aprovechaba la soledad de la recta Cali- Palmira y los sectores apartados de Yumbo para identificar a sus víctimas, principalmente mujeres entre 16 y 30 años quienes transitaban solas por estos sectores. Al parecer las amedrentaba y las obligaba a entrar al cañaduzal para posteriormente cometer el delito y luego hurtaba sus pertenencias. De estos casos se tiene conocimiento de cinco denuncias registradas en el año 2015 y seis en lo corrido de 2016.

En el registro y allanamiento se pudo incautar una motocicleta marca Suzuki, una bufanda, dos cascos cerrados, un arma de fuego tipo escopeta no original calibre 12, dos celulares marca Huawei y IPhone, cuatro memoria USB, un reloj negro marca Sony Android, dos memoria micro SD, un Portátil y una Tula verde oliva con prendas de ropa interior femenina. El capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes para su posterior judicialización.

1467493465_112285_1467493602_noticia_normal

El juez 26 penal municipal con función de garantías ordenó imponer medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por ser el presunto autor de 9 casos de acceso carnal violento en concurso además de hurto calificado y agravado.

Durante la audiencia se pudo constatar, a través de un seguimiento que duró alrededor de diez meses, que él era el autor de violaciones en la recta que conduce de Cali a Palmira y Yumbo, las denuncias fueron claves para la investigación.

Ariel Lozano, director seccional de Fiscalías de Cali, aseguró que las víctimas tenían una descripción en común, pues estas decían que era un hombre alto, atlético, de tez morena, que ocultaba su rostro con una bufanda, usaba anillos y estaba tatuado.

El accionar de Mejía Riascos se basaba bajo la intimidación, la humillación y violencia, tanto así que una de sus víctimas no salió de su habitación durante dos meses según se dijo en su audiencia.

Serían entre 16 y 22 años los que este hombre pagaría en la cárcel, también se espera que las mujeres, que posiblemente no han instaurado la denuncia, lo hagan el próximas horas.