El recorrido iniciará a partir de la 1 pm en la Plazoleta Jairo Varela.

Es próximo domingo 03 de julio la sucursal del cielo brillará con el desfile “Pride Cali 2016”, el cual se realiza en el marco de la celebración del día internacional del orgullo LGBTI.


El recorrido iniciará a partir de la 1 pm en la Plazoleta Jairo Varela.

 

 

A través de un desfile multicolor las principales capitales del mundo como Nueva York, Madrid, Ámsterdam y Londres, entre otras, celebran el orgullo de pertenecer a una población, que desde tiempos remotos, sus derechos han sido vulnerados.

3

Por medio del arte, la cultura, la diversidad y el respeto Cali expresará el repudio por los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE.UU.) de 1969, al igual, que el acto homofóbico cometido en la ciudad de Orlando, Florida el pasado 12 de junio de 2016.

Cada año, este evento social y cultural reúne personas de diferentes colectivos LGTBI del suroccidente  colombiano  para que juntos celebren de forma pública la tolerancia y la igualdad merecida a esta población.

Los asistentes al “Pride Cali 2016”, en su cuarta versión, desfilarán por una de las principales avenidas de la capital salsera.

El recorrido iniciará a partir de la 1 pm en la Plazoleta Jairo Varela, continuando sobre la Av. Sexta y culminando en el Parque de la Música (Diagonal al centro comercial Chipichape).

De acuerdo con Guillermo Burgos, uno de los organizadores de la marcha, “con la campaña #YoTeRespeto buscamos que los asistentes y espectadores, durante el desfile, tengan una excelente conducta liderada por el respeto y la tolerancia. En el evento se restringirá el consumo de licor y de sustancias psicoactivas”.

“Extendemos la invitación a la población LGBTI, sus amigos, familias y medios de comunicación para que nos acompañen a desfilar por la igualdad, por la participación, por la tolerancia y porque #YoTeRespeto” concluye Burgos.