Ante más de 300 uniformados de seguridad de los distintos cuadrantes de la ciudad, el alcalde César Cristian Gómez Castro pidió mayor compromiso para trabajar por la seguridad de Popayán.
Esta solicitud directa del mandatario de la capital caucana la realizó ante las constantes quejas que la comunidad viene realizando sobre el trabajo que los policías realizan en sus turnos de trabajo.
Gómez Castro agradeció a los uniformados la disposición de mejorar el servicio para enaltecer el nombre de la institución y mejorar la seguridad de la capital caucana.
El Alcalde y las autoridades locales han escuchado de primera mano en sus visitas a los barrios y veredas las peticiones de la comunidad que, aunque agradece la intervención realizada hasta ahora, pide mayor seguridad.
“En nuestros recorrido y visitas a las comunidades no hemos visto sino gente buena, trabajadora y honesta. De aquí a quienes hay que desplazar es a los criminales y no a los ciudadanos de bien. No vamos a ceder ante el crimen, duro contra la criminalidad y al mismo tiempo toda la oferta social disponible”, agregó el mandatario.
Los comandantes de la Policía Metropolitana de Popayán por su parte, se comprometieron a reforzar las estrategias de intervención en las distintas zona y sectores, mientras que la Alcaldía ampliará la oferta social con programas educativos, culturales, lúdicos y deportivos.
El Alcalde señaló que en su administración no se escatimarán esfuerzos para tener en Popayán una mayor seguridad ciudadana con una acción integrada que desarrolle los organismos y fuerzas del orden, con la colaboración de la ciudadanía y de otras organizaciones de bien público, destinada a asegurar su convivencia pacífica, la erradicación de la violencia, la utilización pacífica y ordenada de vías y de espacios públicos y, en general, evitar la comisión de delitos y faltas contra las personas y sus bienes.
Debe estar conectado para enviar un comentario.