Capturan sindicado de homicidio de conocido abogado

13521847_980470875401157_4814090070488491418_n

En desarrollo a contrarrestar los delitos de impacto que afectan la convivencia y seguridad ciudadana, unidades adscritas a la Seccional de la Sijin, logran la captura de alias “ESTIDT”, de 36 años de edad, quien es solicitado por un Juzgado penal del Municipio de Tuluá, por el delito de homicidio.

CARLOS-A-OIEDO-e1455483775465

Es de anotar que este sujeto está involucrado en la muerte de Carlos Alberto Oviedo Gil, un reconocido abogado del centro del valle del Cauca; el profesional de las leyes perdió la vida en el mes de febrero del presente año, cuando este se desplazaba por la carrera 23 con calle 23 del barrio Escobar,  de  Tuluá recibiendo dos impactos de armas de fuego.

El profesional del Derecho, quien había nacido en Tuluá el 27 de mayo de 1954, fue sorprendido por el capturado    pistolero .

Dos disparos en el tórax le causaron la muerte al abogado cuando era ingresado a la sección de urgencias de la clínica San Francisco.

Según la Policía, el jurista instauró denuncia en la Fiscalía por amenazas en contra de su vida el pasado 1 de febrero por lo que le habían brindado protección hasta el día anterior a su muerte.

Oviedo Gil tenía su oficina de abogado en el edificio Carlos María Lozano, frente a los juzgados, y residía en la urbanización La Villa.

El procedimiento de la captura del sujeto  se llevó a cabo en la vía que conduce de Buga – Tuluá, sector del peaje de Betania, cuando este se movilizaba en un vehículo de servicio público, que cubría la ruta Cali-Bogotá.

Cabe recalcar que se realizan las entrevistas correspondientes; al hoy capturado, con el fin de esclarecer o dar captura con los autores intelectuales que le causaron la muerte al  reconocido jurista.

Capturado puesto a disposición de autoridad competente, quien deberá responder por el delito de homicidio.