Este Sábado 25 de Junio gran movilización por la paz en Pradera

13508960_978642582250653_8061851849940995113_n

Durante décadas, Pradera, Florida y sus zonas aledañas han sido un blanco del conflicto armado. Por sus características geográficas, este punto fue históricamente una de las principales zonas de retaguardia de las Farc al permitir la movilidad hacia el Pacífico, zona clave para el tráfico de drogas y armas, y ser el puente de comunicación con el sur del país.

 

Este posicionamiento estratégico convirtió a estos municipios en un escenario de enfrentamiento constante entre diferentes grupos armados.

 
Sus pobladores han vivido de cerca el accionar del conflicto y han visto transformados sus campos y sus dinámicas sociales, es por esto que este sábado 25 de junio, más de 8000 personas se darán citan en una gran caminata para decirle Sí a la Paz, y apoyar el acuerdo que el gobierno ha adelantado con las Farc, como una forma de decir no más violencia, no más víctimas.

 
Esta movilización que nació por iniciativa de los alcaldes de los cuatro municipios, cuenta con el apoyo de la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisco Toro Torres, quien expresó que ésta será una de las primeras manifestaciones del compromiso de los vallecaucanos para construir una paz duradera que llegue a todos los territorios del departamento.

 
Líderes, estudiantes, deportistas, docentes y una gran cantidad de actores sociales se darán cita en el municipio de Pradera, que será el escenario perfecto para alzar la voz y llevar un mensaje de reconciliación para todo el país. Esta será la primera movilización a nivel nacional y tendrá la participación de los municipios de Palmira, Pradera, Candelaria y Florida.

 

 

pradera675

El punto de encuentro será el parque principal del municipio de Pradera.

La caminata tendrá tres recorridos, el primero desde el Club de Leones sobre la calle 6ta hasta llegar al parque central; el segundo recorrido se realizará desde la calle 10 con carrera 13 sobre la carrera 13 hasta la calle 6ta, donde se encontrarán con el primer recorrido para llegar al parque central. El tercer recorrido iniciará en la calle 7ma con carrera 5ta y recorrerá toda la 7ma hasta llegar al punto de encuentro.

 
Esta importante movilización contará con la presencia de alguno de los Ministros de la República y la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres.

 

 

En tarima se tendrán diferentes actos con los cuales las comunidades de estos 4 municipios se comprometerán con la Paz del país.