Senador Uribe se quedó sin argumentos, tras acuerdo de Santos con las FARC

hyaOcn2

El senador Álvaro Uribe Vélez, el principal opositor del proceso de paz entre el Gobierno y las Farc, se refirió al dolidamente  al acuerdo de cese de fuego bilateral firmado este jueves en La Habana.

En su discurso el ex presidente manifestó repetidamente que la “la paz está herida”, una frase que utilizó para referirse sentidamente con  rencor  y odio frustrante  a todos los puntos que repudia de las negociaciones del fin del conflicto armado.

Enemigo , saboteador y hombre frustrado por no haber  alcanzado ni siquiera un acercamiento con la guerrilla  más antigua  y criminal ,en los cincuenta  últimos años en colombia, demostró su rabia renconrosa con quien fue su subalterno y logró un acuerdo con las facinerosas FARC.

El acuerdo logrado entre el gobierno Santos  y las FARC es un hecho histórico que su  opositores encabezados por el frustrado presidente no le va a perdonar, pues se abre una puerta para que la paz en llegue al país, al menos cuando las criminales  y terroristas  FARC entre  las armas  y se reincoporen a  la vida civil.

Para empezar denunció que el Gobierno amenazó con guerra urbana y más impuestos para justificar su claudicación ante el terrorismo. Además, Uribe indicó: “La palabra paz queda herida con la aceptación de que los responsables de delitos de lesa humanidad como secuestro, carros bomba, reclutamiento de niños y violación de niñas no vayan un solo día a la cárcel y puedan ser elegidos a posiciones públicas”.

Las otras críticas del hoy senador del Centro Democrático estuvieron dirigidas al manejo de las leyes de la Corte Penal Internacional sobre los delitos de lesa humanidad. Asimismo, cuestionó el papel de las Farc como el cartel de cocaína más grande del mundo. Alegando que a pesar la riqueza del grupo armado, «su dinero no será exigido para reparar a las víctimas del conflicto armado”.

“La palabra paz queda herida por un Gobierno que ha engañado al pueblo y manipulado las normas jurídicas para cambiar la Constitución al antojo del grupo terrorista, que con aprobación oficial somete a las instituciones en lugar de someterse a ellas”, indicó Uribe resentidamente. Además, también criticó la participación política que tendrían las Farc con el acuerdo, y comparó el proceso de paz actual con la situación política que vive Venezuela.

El dirigente político visiblemente descompuesto  y derrotado por  Santos ante el apoyo internacional , también cuestionó el plebiscito por la paz argumentando ardidamente  que solamente tendrá una pregunta, que en el evento de no aprobarse el mismo Gobierno amenaza con terrorismo urbano. Además denunció que la administración actual ha derrochado recursos publicitarios para apoyar el cese del fuego, y que ha negado recursos para los que quieren promocionar el “no”.

“En Colombia el Gobierno ha puesto en marcha la guerra a machete entre campesinos, ha aceptado negociar con el terrorismo el modelo democrático, las libertades económicas y las políticas sociales”, afirmó el senador Álvaro Uribe Vélez.