Rescatan un bebé recién nacido de un tarro de basura en Cali

Encuentran un bebé recién nacido en un tarro de basura en Cali

En la tarde de este domingo un bebé recién nacido fue encontrado en un tarro de la basura en la Calle 5 con Carrera 39, en el sur de Cali.

Una mujer que caminaba por el sector, cerca al Éxito de San Fernando, escuchó el llanto desesperado del niño, se acercó para auxiliarlo y lo llevó en un taxi a la estación de Policía El Lido.

Una patrulla llevó al menor, de aproximadamente un día de nacido, hasta la clínica Imbanaco, donde es valorado por el equipo médico del área de urgencias.

La teniente Luisa Alejandra Morales, jefe del Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía de Cali, dijo que el parte preliminar de los médicos es que el niño está bien de salud y llevaba, al parecer, de tres a cuatro horas abandonado en la caneca de basura.

EP00690565

«Al bebé ya se le practicaron una serie de exámanes médicos y una de las uniformadas de Infancia y Adolescencia, que es madre, le dio un poquito de seno para calmar el llanto del niño. Llama la atención que el bebé estaba bien vestido», contó la teniente Morales.

La niña fue llevada al Hospital Universitario del Valle, HUV, con síntomas de hipotermia.

 

La oficial dijo que abandonar un bebé puede ser tipificado como tentativa de homicidio o abandono de menor.

 

Quinto caso en lo que va de 2016 en Cali

Este es el quinto bebé que es abandonado en Cali este año. Hace apenas tres días la Policía había encontrado una niña de 15 días de nacida que fue abandonada en el barrio  San  Luis al nororiente de  Cali.

Los policías llegaron hasta la dirección dada y encontraron a la bebé envuelta en una cobija en un andén, al lado de varios ladrillos.

El primer caso de este año se reportó el 14 de febrero cuando un bebé ocho meses de gestación fue hallado por uniformados en un balde de plástico en inmediaciones al Palacio de Justicia, sobre la Carrera 10 con Calle 12, en el centro de Cali.

El bebé,  fue  bautizado por médicos del HUV como «Milagros», fue encontrado aún con el cordón umbilical, por lo que las autoridades presumieron que había nacido hace pocas horas. 

El segundo caso ocurrió el 5 de marzo cuando integrante d e la Policía  Cívica  encontró una bebé de dos días de nacida en un tarro de basura, luego de que un habitante de la calle alerta del llanto del bebé.

El caso ocurrió en el barrio Desepaz, oriente de Cali, y la niña fue llevada al Hospital Carlos Holmes Trujillo.
El 10 de mayo uniformados de  la policía  encontraron un bebé de siete meses de gestación que aún estaba con la placenta y solo estaba cubierta con una camiseta. El hecho ocurrió en el barrio Conquistadores.
Fotografías: cortesía de la Policía Nacional