Buscan soldados que huyeron con fusiles y asesinaron una pareja

ejercitocolombiano

Las  autoridades  judiciales y el ejército investigan la fuga de dos soldados que en la huída con dos fusiles mataron una  pareja que viajaban en una  motocicleta .

Dos soldados que pertenecen al Batallón Vencedores de Cartago escaparon ayer sábado y se llevaron 3 fusiles que tenían bajo su cargo, los hombres permanecían en el municipio del Águila al norte del departamento, donde debían realizar labores de patrullaje.

homicidio-foto-noti90minutos

Cuando decidieron escapar se llevaron las armas y según habitantes del sector, en su camino intimidaron a una pareja que se movilizaba en una motocicleta de alto cilindraje y al ver que tanto la mujer como el hombre que la conducía se opusieron decidieron dispararles, los asesinaron con los fusiles que hurtaron, el hombre que murió en el lugar de los hechos, fue identificado como  Juan Carlos Restrepo  Estrada,ingeniero industrial de 34 años oriundo de Pereira, la mujer alcanzó a ser trasladada pero murió en el hospital del Águila, Nancy Paola Gonzáles  Martínez de 38 años de edad.

De acuerdo con información entregada por el Ejército, los soldados Elías Zapata López y Óscar Malambo, se evadieron de la Base Militar con sus armas de dotación y un fusil más.

En su huída, los uniformados se habrían encontrado con Juan Carlos Restrepo Estrada y Nancy Paola González Martínez, quienes se movilizaban en una moto de alto cilindraje hacia el municipio de El Águila.

Según informaciones extraoficiales, los soldados habrían detenido a las dos personas amenazándolas con sus fusiles de dotación para que se bajaran del vehiculo y así poder escapar en la motocicleta. No obstante, la pareja se habría negado y en ese momento los militares decidieron abrir fuego contra ellos.

id107001

Los soldados aún están huyendo, por lo que el Comando de la Tercera Brigada ordenó las medidas para reforzar el dispositivo del Batallón y continuar con la búsqueda de los soldados, quienes se encontraban prestando su servicio militar obligatorio.