Trabajadores de Emcali y estudiantes protestaron hoy en Cali

protesta_cam_home
Estudiantes de colegios que quedaron por fuera del programa de cobertura del Ministerio de Educación en la ciudad y trabajadores de Emcali protestaron este jueves frente al CAM y en las vías aledañas.Mientras los primeros continuaron reclamando la inclusión de las instituciones educativas en el programa de Mineducación y pidieron la renuncia de la secretaria de Educación de Cali, Luz Elena Azcárate de Guzmán; los segundos se pronunciaron frente a la propuesta que existe de separar el componente de telecomunicaciones de Emcali.

Ambas manifestaciones causaron grandes dificultades en la movilidad por las diferentes vías aledañas a la Avenida 2 Norte y el hundimiento de la Avenida Colombia.

También se presentaron problemas en el tránsito por la Avenida Sexta, debido a que por esa vía avanzó una de las protestas hacia el Club de Ejecutivos, donde se encontraba el alcalde Maurice Armitage en una reunión.

La secretaria de Educación rechazó la protesta y aseguró que esa no es la vía para hacer peticiones, cuando hay canales establecidos por los que ya se ha dado respuesta.

luz-elena-azcarate

 

«Desde el Ministerio de Educación y la Alcaldía el compromiso que hemos tenido es salvar la educación en la ciudad. No vamos a permitir que los padres de familia sigan dejando a los niños en colegios donde no cumplieron con los estándares de calidad», aseguró la secretaria Luz Elena Azcárate.

 

Al tiempo que  expresó  su rechazo total a las medidas de hecho, no porque no se pueda protestar, sino por la forma de hacerlo, manifestó la secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate, quien además agregó que estas protestas son infundadas ya que lo único que está haciendo la dependencia es velar por una educación de calidad para los niños y jóvenes de esta ciudad.
La  funcionaria  recordó  que quienes están adelantado las protestas, son algunos colegios que quedaron sin cobertura educativa, al igual que estudiantes y padres de familia que insisten es continuar en estas instituciones a pesar de no cumplir con los estándares de calidad exigidos por el Ministerio de Educación.
“No podemos ver a los estudiantes como unos cupos, son personas que requieren de todo nuestro compromiso para mejorar sus condiciones educativas y dar un giro a la educación en Cali, que de un tiempo para acá ha estado en el ojo del huracán, no solo por el Ministerio de Educación sino por la opinión pública, es por esto que el compromiso de la Administración es cambiar la manera como operaba el sistema educativo, mejorando no solo su calidad sino mostrando su accionar de manera transparente”, afirmó la titulara de la cartera educativa.