Panaca viajero llega a Santander de Quilichao

En la Feria para Todos 3 mil niños disfrutarán de Panaca Viajero gratis

La gestora social de municipio Paola Orozco recorrió las diferentes instituciones educativas de los sectores más vulnerables para entregar a cerca de 3 mil niños pases de cortesía para disfrutar del show de Panaca Viajero, que se traslada por primera vez a Santander de Quilichao para hacer parte de las atracciones de la 48 feria.

Estos pases de cortesía solo tendrán valides el día viernes 1 de julio, para los espectáculos de las 10 am, 2 pm y 4 pm.

La Administración Municipal se permite aclarar que, independiente del contenido de los boletos de cortesía, estos son totalmente válidos para el ingreso al espectáculo de Panáca Viajero (Solo el viernes 1 de julio), esto debido a que se usaron boletos de alta seguridad de eventos anteriores para no incurrir en costos y lograr que todos los niños quilichagüeños puedan disfrutar del evento de manera gratuita.

panaca-viajero

“Queremos aclararle a la comunidad que decidimos entregar esta boletería de eventos anteriores para que esto fuese posible, ya que consideramos que por este pequeño detalle no se puede dejar por fuera la oportunidad de que los niños de Santander de Quilichao disfruten de este show gratis” Señaló la Primera Dama del Municipio.

Asimismo, los días sábado, domingo y lunes Las funciones de Panaca Viajero durante la mañana serán gratis para los adultos mayores. Esta labor se logra gracias a la gestión de Paola Orozco, Gestora Social del Municipio, y la Administración Municipal, que apunta hacer de esta 48 feria un espacio con eventos para disfrutar en familia.

El Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria, Panaca, que por  15 años han disfrutado los colombianos y extranjeros  en el municipio de Quimbaya, Quindío, está de gira por las principales ciudades de Colombia,  con  un espectáculo a la altura de los más importantes del mundo.

El turno para  Santander de  Quilichao será  en el marco de la 48  Feria de esta  población Nortecaucana.

panaca

Esta muestra itinerante es distinta a la que se presenta en el Eje Cafetero, e incluye la puesta en escena de ‘Travesía, 5 continentes al galope’,  espectáculo sin precedentes, 100% colombiano, con una  historia fantástica, en la que una pequeña niña en medio de un sueño, o quizá pesadilla, vive una aventura increíble entre jinetes ancestrales, unicornios, gigantes y enanos.

La obra es dirigida por Jimmy Rangel,  colombiano ex integrante del Cirque Du Soleil, quien  formó en artes escénicas a un grupo de más de 18 personas compuesto en su mayoría por campesinos, que pasaron a ser  actores, acróbatas y  jinetes.

Muchos de ellos, finalizado el show, se encargan de cuidar a las diferentes especies de animales,  procurando su salud y bienestar en todo momento.

4701173749_212d24a4f9_b

Panaca Viajero es un parque temático interactivo sobre la cultura agropecuaria y prácticas amigables con el medio ambiente. Una muestra de más de 400 animales domésticos, donde el público urbano se relaciona, educa, y  reencuentra con las costumbres y estilos de vida rurales.

Este nuevo proyecto educativo, apoyado por Colciencias, tiene como objetivo cambiar la realidad de millones de niños y adultos colombianos que viven en los núcleos urbanos, acercándolos a las maravillas del campo, en un recorrido lleno de actividades educativas a través de siete  módulos temáticos, entre los que se encuentran los de ganadería, equinos, caninos, felinos, cunicultura, agronomía y agroecología.

De ahí que está pensado, además de las familias, para grupos de estudiantes a manera de salidas pedagógicas, en las que al final se ofrece una cartilla  educativa.