Hoy miércoles revive la gran gala del deporte Vallecaucano

Este miércoles en la noche (6:00 p.m.) será la gala del deporte vallecaucano al premiarse a los mejores de la región en 2015, en el regreso de la ceremonia del  ‘Terraco de Oro’, exaltación que dejó de conferirse desde el año 2011.

Yuri-Alvear-Terraco-de-Oro

Revive el Terraco de Oro, símbolo del deporte vallecaucano

El Indio Terraco, estatuilla entregada por primera vez en 1988, vuelve a la vida este año para reconocer la labor, disciplina y excelencia de los entrenadores, dirigentes, instituciones y periodistas deportivos del departamento, que con su trabajo han convertido a nuestra región en uno de los motores deportivos del país.

Este importante reconocimiento,  que vuelve después de cinco años para vestir de gala una vez más al deporte del vallecaucano,  tendrá como novedad la unificación del deporte convencional y el sector paralímpico, ramas que anteriormente  se  premiaban de forma individual; esto con el objetivo de seguir construyendo un deporte de inclusión y equidad para todos los vallecaucanos.

En la ceremonia, que se efectuará en el Salón Ritz del  Hotel Dann, se entregarán reconocimientos a toda una vida consagrada al deporte, la mejor institución deportiva, mejor dirigente, técnico destacado, atleta revelación, mejor evento deportivo, mejor árbitro, mejor deportista intercolegiado y mejor organismo deportivo municipal.

Además, se entregará la mención al mejor cronista deportivo, donde se destaca la nominación de dos periodistas , Leonard Gutiérrez de El País y Andrés Cárdenas de Q’hubo.

La noche finalizará con la entrega de la estatuilla dorada  ‘Terraco de Oro’ al mejor deportista de la temporada anterior.

Oscar Albeiro Figueroa Mosquera of Colombia competes during the men's 62-kg, group A, weightlifting competition at the 2012 Summer Olympics, Monday, July 30, 2012, in London. Mosquera won the silver medal. (AP Photo/Hassan Ammar)

Óscar Figueroa de levantamiento de pesas, Luis Javier Mosquera de la misma disciplina, Mauricio Fernández Castillo de actividades subacuáticas, Dixon de Jesús Hooker de la Liga de Parálisis Cerebral y Yuri Alvear de judo son los que se disputan el honor de ser el mejor atleta del departamento.

Datos
 Sandra Ospitia, coordinadora de deportes del Colegio Alemán, es una de las nominadas a mejor árbitro del año anterior por la disciplina de atletismo.
Ciw2qDFWYAA4uoo
El evento será presidido por Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle; Clara Luz Roldán, directora de  Coldeportes; Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico, y Felipe López, gerente de Indervalle.