Capturado abogado por defraudación en contratos para los Juegos Nacionales

arcinegas

Un nuevo escándalo sacude el deporte  con la captura del abogado quien es investigado por serios  actos de  corrupción .

 En la mañana de este domingo fue capturado en la frontera con Ecuador el abogado Orlando Arciniegas Lagos, investigado por las irregularidades en la celebración de contratos para los XX Juegos Nacionales que se iban a celebrar en Ibagué.

Orlando Arciniegas Lagos tendrá que responder por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, enriquecimiento ilícito de particulares, lavado de activos, concusión y peculado por apropiación.

DATA_ART_1085455_BIG_CE

Arciniegas Lagos será procesado por las irregularidades en los contratospara la construcción, ampliación y modificación de escenarios en la capital del Tolima por un valor cercano a los 11.500 millones de pesos.

El exasesor de la Alcaldía de Ibagué habría recibido una comisión con el fin de direccionar los estudios previos, pliegos de condiciones para favorecer a una empresa con el citado contrato. El mismo se suscribió con una entidad descentralizada.

La ejecución de ese contrato presentó varias demoras por parte del contratista quien nunca pudo cumplir con las construcciones. Las autoridades locales reportaron en su momento que solamente existían cimientos y las vigas de los escenarios.

Por estos hechos se le abrió una investigación preliminar, sin embargo antes de ser notificado viajó a Valencia (España) donde reside su familia. En la mañana de este domingo llegó a Quito (Ecuador) y cuando quería ingresar a Colombia por el Puente Internacional de Rumichaca fue detenido.

El jurista, en contra de quien existía circular roja de Interpol, deberá responder por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, enriquecimiento ilícito de particulares, lavado de activos, concusión y peculado por apropiación.