No funcionó invento de Pekerman, Costa Rica sorprende y derrota a Colombia

Colombia's James Rodriguez (C) strikes the ball during the Copa America Centenario football tournament match against Costa Rica in Houston, Texas, United States, on June 11, 2016. / AFP PHOTO / Nelson ALMEIDA

Con una formación totalmente renovada, la Selección Colombia se midió este sábado en la noche a Costa Rica, en el duelo de cierre de la fase de grupos de la Copa América Centenario, siendo derrotada  por el equipo tiko.

La tranquilidad de tener asegurada con anticipación la clasificación a la otra fase del certamen continental, el orientador argentino José Néstor Pékerman tomó  la  equivocada  determinación de rotar la plantilla para el cotejo ante los Costa  Rica que derrotó a  Colombia  3-2.

Diez cambios tuvo el onceno cafetero con referencia al último juego donde superó a los guaraníes. El único que repite como titular fue Sebastián Pérez.

En consecuencia la ‘tricolor’ nacional formó con Robinson Zapata; Stefan Medina, Yerry Mina, Felipe Aguilar y Frank Fabra; Guillermo Celis, Carlos Sánchez, Sebastián Pérez, Dayro Moreno, Marlos Moreno y Roger Martínez.

6970d9ead0372c9c164372611c0b328a

Colombia llegó a este compromiso con 6 puntos, producto de las victorias ante Estados Unidos y Paraguay.

Costa Rica recuperó la esencia de su fútbol y se despidió brillando de la Copa América Centenario.

Por mucho, la divisa Costaricense tuvo su mejor presentación en el torneo al vencer 3-2 a Colombia, que, por esa derrota, perdió el primer lugar del grupo A.

Lo negativo para la  selección  centroamericana fue que de poco le sirvió la victoria ya que solo contribuyó para llegar a cuatro puntos.

Al menos  Costa  Rica  salvó su orgullo y recuperó dignidad que quedó maltrecha con el desempeño exhibido ante EE. UU. días atrás.

En un partido difícil para Colombia, la selección de nuestro país perdió 2-1 con Costa Rica con un autogol de Frank Fabra.

Con una nómina inicial que tuvo diez cambios, Colombia se vio confundido en gran parte del partido en el medio campo y en la zona defensiva. Jugadores como Guillermo Celis y Dayro Moreno no tuvieron un buen partido y dejaron filtrar muchos balones que fueron peligrosos en el arco de Zapata.

base_image

El primer gol de Costa Rica, fue un gran remate de Vanegas de media distancia al minuto de comenzar el partido. El empate de Colombia fue muy rapido y al minuto 6 Frank Fabra, en una jugada individual por la banda izquierda, logró la anotación.

El segundo gol de Costa Rica fue un autogol del lateral Fabra, quien tras un centro de Vanegas, luego de dejar en el camino al defensor Aguilar, no pudo despejar el balón y se metió en su propia portería.

En el segundo tiempo, ingresaron los jugadores James Rodríguez y Edwin Cardona darle manejo al balón en el medio campo, sin embargo al minuto 58 el jugador de Costa Rica Borges anotó el tercer tanto tras un centro desde el costado derecho del campo.

El descuento para Colombia llegó tras un pase del ingresa Juan Guillermo Cuadrado por el sector derecho del terrereno que logró conectar el jugador Marlos Moreno al minuto 72 del partido. Desde ese momento, la selección de nuestro país se volcó al terreno contrario y tuvo varios acercamientos en remates de fuera del área de James y Cardona.

col_cos_1465696165 (1)

Estadísticamente, es la primera vez que Costa Rica le gana a la selección de nuestro país, en los tres encuentros anteriores, la victoria siempre fue para Colombia.

Con este resultado, la selección Colombia es segundo del Grupo A, después de Estados Unidos y podríamos enfrentar a Brasil en cuartos de final de la Copa América Centenario.

Estas fueron las nóminas confirmadas del partido

Colombia: Rufay Zapata, Stefan Medina, Felipe Aguilar, Yerry Mina, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Guillermo Célis, Marlos Moreno, Sebastián Pérez, Dayro Moreno y Roger Martinez.

Costa Rica: Patrick Pemberton, Kendall Waston, Johny Acosta, Francisco Calvo, José Salvatierra, Ronald Matarrita, Randal Azofeifa, Celso Borges, Cristian Bolaños, Bryan Ruiz y Johan Vanegas