El elenco dirigido por Alexis Mendoza luchará por el título de la Líga Águila luego de derrotar desde la instancia de los doce metros al verde de la montaña.

Ante un estadio totalmente verde, los dos equipos salieron a la cancha con la ilusión de obtener el primer tiquete a la final. El cuadro local fue quien comenzó dominando el encuentro y mientras mantenía el balón en su poder, se acercaba cada vez más al arco defendido por el uruguayo Sebastián Viera.
A pesar de esto, Júnior sin tener la posición de la esférica, era contundente y generó las opciones más claras. Las cuales fueron realizadas por intermedio de remates de media distancia en donde el protagonista era Jarlan Barrera. Sin embargo, la oportunidad más clara estuvo en los pies de Jorge Aguirre, el verdugo de Millonarios en los cuartos de final, esta vez al minuto 11 no pudo materializar un mano a mano frente al argentino Franco Armani.
El siguiente tramo del partido fue la constante del encuentro, Nacional era el dueño del balón, pero le faltaba la estocada final cada que pisaba el área rival. Mientras la visita, se acercaba mediante transiciones rápidas de defensa a ataque y esperaba que la pelota quieta o los remates de media distancia fueran su aliado para abrir el marcador.

En la parte complementaria, Atlético Nacional salió con otra actitud e inclinó totalmente la cancha hacia el arco defendido por el portero uruguayo. Esto, gracias a la buena lectura realizada por Reinaldo Rueda al sacar del terreno de campo a Victor Ibarbo por el ingreso de Gilberto Garcia, así formaba una línea de 4 en la parte defensiva y le daba más seguridad al momento de perder el balón.
Las oportunidades de peligro eran producidas por los locales, sin embargo, fue nuevamente el Júnior que tuvo en un duelo directo entre Jarlan Barrera y Armani, que pudo abrir el marcador. Pero como toda la tarde, el argentino mantuvo su arco en cero.
En los instantes finales era la visita que aguantaba el partido, usaba el juego fuerte para detener las aproximaciones de Nacional y físicamente se veía más quedado que los dueños de casa. Tanto así, que después de un tiro de esquina al minuto 83, por poco ve como era vulnerada la portería de Viera, luego de un cabezazo del capitán verde, Alexis Henríquez que se estrellaba en el palo.
Llegó el pitazo final y el primer finalista de la Liga Águila se definiría desde los doce pasos al persistir el empate en el resultado global.
En la definicón desde el punto penal, fallaron por Atlético Nacional Alexis Henríquez y Arley Rodríguez, mientras que en los ‘tiburones’ quien no pudo anotar fue el densor Jorge Arias, por lo que en los pies de Jarlan Barrera estaba el paso a la final, le pegó fuerte al palo derecho del arquero y decretó el 4-2.
Ahora Júnior deberá esperar la definición del partido entre Medellín y Cortúlua, serie que van ganando los dirigidos por Leonel Álvarez y se disputará este domingo a las 4:30 p.m. en el Atanasio Girardot.
Alineaciones:
Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Francisco Nájera, Davinson Sánchez, Alexander Mejia, Sherman Cárdenas, Macnelly Torres, Orlando Berrío, Víctor Ibarbo y Andrés Ibargüen.
Entrenador: Reinaldo Rueda
Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Alexis Pérez, Jorge Arias, Juan Domínguez; James Sánchez, Luis Narváez, Vladimir Hernández, Jarlan Barrera, Jorge Aguirre y Roberto Ovelar.
Entrenador: Alexis Mendoza.
Debe estar conectado para enviar un comentario.