Ismael Miranda y Alex D’ Castro visitan hoy el Museo Jairo Varela

Hoy, a las 3:00 p.m., Ismael Miranda y Alex D’ Castro realizarán una visita oficial al Museo Jairo Varela, ubicado en el segundo piso del edificio de la Plazoleta Jairo Varela.

 

El fin de semana pasado estuvo en dicho lugar Charlie Aponte, ex integrante del Gran Combo de Puerto Rico, quien prometió donar algunos objetos que le quedaron de cuando estuvo en la agrupación.

140215-oscar-de-leon-foto-ag-producciones-3

Vestidos y pelucas de Celia Cruz, partituras de artistas como   Óscar D’ León, fotos familiares y de giras, así como equipos que pertenecían a Jairo Varela y el Grupo Niche, hacen parte de la actual colección del Museo.

noticia-51d78f0f7fdd8-ismael-miranda-pa-bravo-yo-y-el-callao

Esta vez el turno de los invitados es para Ismael  Miranda, un cantante titular de la Fania, la agrupación que hizo de la salsa un fenómeno musical de carácter mundial. Él grabó inicialmente con Joey Pastrana, posteriormente con Larry Harlow y tuvo el honor de grabar con la Sonora Matancera, más adelante con Willie Colón y luego con su propia agrupación. 

Miranda es un pionero del género salsa y todavía sigue siendo un titular  indiscutible en las esporádicas reuniones que hace la Fania. Hizo exitosos temas como ’Me curo con rumba’, ‘Caretas’, ‘Señor sereno’, ‘Abran paso’, ‘Así se compone un son’, ‘Lamento de un guajiro’.  ‘Las esquinas son’, entre otros,

Alex-D-Castro

Por su parte, Alex D’ Castro se inició con La Selecta, trabajó con  la orquesta de Ismael Miranda, Nelson González y Gilberto Santarrosa. Luego con el apoyo del sello disquero TH  Rodven se lanzó como solista.

Hoy en día es pastor, pero su amor por la salsa se mantiene, al igual que el aprecio de sus fanáticos. Muchos recuerdan temas como ‘Si no fuera por ti’, ‘En defensa propia’, ‘Solo’, ‘Cara a cara’,  ‘Te fuiste’, ‘Sueño despierto’, entre otros.

IMAGEN-16534390-2

Para Cristina Varela, directora ejecutiva del Museo Jairo Varela, es “supremamente satisfactorio que las más grandes figuras de la salsa conviertan a este espacio en un sitio de referencia indiscutible del género en nuestra ciudad. Es uno de los propósitos loables que inspiraron el nacimiento de este museo, exaltar y conservar la memoria de la salsa mundia».