Ginebra es la nueva soberana del Valle del Cauca

13407219_1207429752621715_1507921911705167822_n

 Francesca Calero, de 23 años y 1.73 metros de estatura,  egresada del Colegio Bolívar y  cursa séptimo semestre de administración de empresas en el Colegio de Estudios Superiores de Administración en Bogotá, ciudad donde actualmente se encuentra realizando su práctica profesional, resultó  electa  como nueva  soberana d  la belleza  Vallecaucana.
Como ya lo habían predicho algunos expertos en reinas, Francesca Calero Mendoza, representante del municipio de Ginebra, es la nueva Señorita Valle.

Este jueves, durante la velada de elección y coronación que tuvo lugar en el Teatro Jorge Isaacs, fue elegida como virreina departamental de la belleza Nathaly Rodríguez Díaz, de 20 años, de Guadalajara de Buga.

Como primera, segunda y tercera princesa, respectivamente, fueron coronadas las representantes de Cali, Lizeth Carolina Bunzel Ospina; El Cerrito, Ana María Gorrón Llanos, y Yotoco,  Ana Patricia Rodríguez.

13418851_1207689559262401_2787331870782319898_n

La nueva soberana, Francesca Calero, lució un vestido fucsia neón adornado con apliques y orfebrería en cristales, un juego de tres fajones delgados ubicados en el contorno que destacaban su silueta, en la parte del imperio, la cintura y media cadera, desde donde salía una falda con aberturas profundas en los costados.

Según Miguel Becerra, diseñador de todos los vestidos de gala de las trece candidatas, Francesca “siempre se destacó entre el grupo, ya que intelectualmente es una de las más preparadas, tiene  buena actitud, carisma en la pasarela y  se puede trabajar muy bien para Cartagena, donde hará una excelente representación del departamento”. 

 

Ha vivido en París y Barcelona, habla inglés y francés. Amante de los viajes,  colecciona campanitas en cada nuevo destino que conoce.  Se describe como una mujer alegre y familiar, que puso a prueba su capacidad de organización al realizar la práctica, estudiar, cumplir con su preparación física y los compromisos del reinado.

13413596_1207688895929134_1159116539797551360_n

Su actitud arrolladora fue la que le dio el triunfo. Francesca es de esas mujeres que donde quiera que  va no deja de sonreír. No por poco es la también la ganadora de la Mejor Sonrisa del certamen,  al poseer una dentadura bien alineada y sana,  natural y con mejor proyección en la pasarela. 

Durante la velada de elección y coronación, en la que la cantante Maía puso la nota musical, las aspirantes tuvieron tres desfiles: el primero en el que se presentaron, seguidos de la pasarela en  trajes de baño de la marca Yuriko Swimwear, inspirados en los años 60, y posteriormente vestidas de gala.

En la mañana de este jueves, se habían entrevistado con el jurado conformado por el estilista y asesor de imagen Franklin Ramos;  la periodista y presentadora de noticias  Mabel Lara; y las ex reinas y presentadoras de televisión  Paola Turbay,  Taliana Vargas y Melina Ramírez.

Según explicó Mabel Lara, algunas de las razones que tuvieron en cuenta para elegir a Francesca es que “es una niña moderna. Todos estuvimos de acuerdo en  que uno de los puntos que queríamos destacar era la belleza natural y ella la tiene. Además,  creemos que los reinados  están llamados a replantearse y es por eso es  que buscamos  a una mujer completa, ella habla tres idiomas, tiene proyección internacional y  creo que la región en este momento queda muy bien representada en sus manos”.

file_image

Andrea Vélez Zuluaga, directora ejecutiva de Combelleza, destacó que “Francesca es una niña muy completa, con actitud, y muy preparada intelectualmente. A partir de mañana vamos a empezar a trabajar en las recomendaciones que haga el jurado”.

  colombia_tiene_talento_4

Frente a esto,  Paola Turbay  dejó una recomendación: “Que piense menos y disfrute más. Todo momento en la vida debe ser un paso para evolucionar y ahora lo que debe hacer es abrirse y  relajarse porque muchas veces se le ve muy tensionada, que es algo lógico, pero esa presión la debe usar como motivador porque tiene madera y muchas cosas especiales”.

Respecto a los rumores que circularon hace pocos días, y que varios medios de comunicación  dieron como  noticia,  que Ginebra era la ganadora, Turbay señaló que esto en lugar de crear favoritismo entre los miembros del jurado, “lo que genera es que uno sea más exigente y sea más crítico con la candidata para ver por qué tanto chisme”.