Comfacauca abre convocatoria para postulación a Subsidio Familiar de Vivienda

 

vipa_204.jpg

La Caja de Compensación Familiar del Cauca, Comfacauca invita a todos sus afiliados a aprovechar la tercera postulación del año, para aplicar al  subsisido  familiar de  vivienda.

Una oportunidad única que ofrece la Caja para que sus afiliados puedan adquirir una vivienda nueva, mejorar las condiciones de su inmueble o construir en un sitio propio.

Como se informó desde el Departamento de Vivienda de la Caja, esta tercera postulación del año está abierta hasta el 15 de junio, y le ofrece a los afiliados la oportunidad de obtener subsidios desde los 8’273.460 para quienes ganan más de 3 y hasta 4 SMLV y 20’683.650 para los trabajadores afiliados de menores ingresos que ganan hasta 1.6 SMLV.

estrena_casa_con_comfacauca_1

Beneficiario de subsidio de vivienda Comfacauca Santander de Quilichao.

Los interesados en aplicar a este subsidio pueden hacerlo en las sedes de Popayán, Santander de Quilichao, Puerto Tejada y El Bordo.

Los requisitos mínimos para que los afiliados empiecen con el proceso de postulación son: tener un hogar conformado mínimo dos personas que ninguno de los miembros del hogar postulante tengan una propiedad (lote, vivienda), a no ser que sea para aplicar subsidio para de construcción en sitio propio o mejoramiento de las condiciones del inmueble.

Los ingresos del hogar no deben exceder de 4 SMLMV ($2.757.820), tener un ahorro previo mínimo el 10% del valor de la vivienda (cuenta de ahorro programado, cesantías o cuotas iniciales), contar un crédito aprobado que garantice el cierre financiero de la vivienda a adquirir y no haber sido nunca beneficiado con subsidio para vivienda.

Igualmente, se informa a los interesados que la cuarta postulación del año será entre el    1 y 16 de agosto, la quinta postulación entre el 3 y 18 de octubre y finalmente la sexta postulación está programada entre el 1 y 12 diciembre de 2016.