Popayán entra al programa Ciudades Sostenibles y Competitivas de Findeter

popayan_y_el_volcan_purace_0

– La ciudad se enfocará en tener unas finanzas estables, en el cuidado del medio ambiente y en el mejoramiento de las plazas de mercado.

– En los próximos días se diseñará un plan de trabajo para realizar el diagnóstico y el plan de acción para poner en marcha las iniciativas propuestas.

 Cuadro de texto:

 El  presidente de la Financiera del Desarrollo,  Luis Fernando Arboleda y el alcalde de Popayán, César Gómez Castro, firmaron el convenio que oficializa la entrada de la capital del departamento de Cauca al Programa Ciudades Sostenibles y Competitivas (CSC) de Findeter y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Es un placer iniciar este proceso tan importante que nos permitirá generar espacios amables para la gente, desarrollo en infraestructura, desarrollo económico, cuidado del medio ambiente y mejorar la competitividad  para el progreso de nuestra gente”, indicó el alcalde Gómez Castro.

 maxresdefault (1)

Explicó que para lograr ser una ciudad sostenible y competitiva, se enfocarán en tener unas finanzas estables, en el cuidado del medio ambiente, haciendo de Popayán una ciudad ecoeficiente y en el mejoramiento de las plazas de mercado para dignificar esta labor.

 El mandatario local señaló que en los próximos días se diseñará un plan de trabajo para establecer cuáles estudios se necesitan para realizar el diagnóstico y el plan de acción para poner en marcha las iniciativas propuestas.

 El programa Ciudades Sostenibles y Competitivas surge en el marco de la Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES), desarrollada por el BID, que  representa una nueva manera de abordar los retos más urgentes de la ciudad, mediante un enfoque integral e interdisciplinario, que permite identificar el camino hacia la sostenibilidad en el largo plazo.

Para afrontar los temas más relevantes en cuanto a los desafíos ambientales, urbanos e institucionales y fiscales, la metodología de Ciudades Sostenibles aborda cuatro dimensiones de análisis: (i) Sostenibilidad Ambiental y Cambio Climático; (ii) Sostenibilidad Urbana; (iii) Sostenibilidad Económica y Social, y iv) Sostenibilidad Fiscal y Gobernanza.